Hola a todos¡¡Pues en breve voy a recibir un MXR Microamp que he comprado en Ebay.

Mis dudas surgen porque he leido por internet a gente que dice que solo se puede utilizar para subir el volumen de la guitarra y otros dicen que tambien se puede utilizar para "saturar" o "ensuciar" algo el sonido sin subir el volumen....

He leido experiencias de gente que lo tiene que dicen que si lo conectas por el loop de efectos,lo que consigues es subir el volumen de la guitarra y en cambio,si lo conectas por el "input" lo que se consigue es añadir algo de saturacion o ganancia al sonido,sin que el volumen aumente...algo asi como el sonido que se obtiene de un ampli a valvulas cuando lo subes y empieza a "romper" el sonido...

¿que hay de cierto en todo esto?Yo lo quiero mas para lo segundo...es decir,para darle un pelin de suciedad al sonido limpio de mi guitarra...como he dicho antes,lo que busco es ese punto en el que el sonido empieza a "romper" pero todavia no es "sucio" del todo...por decirlo de alguna manera,seria un "limpio,pero no del todo..." ¿podre conseguir este sonido(mas o menos) con este pedal?

Todas estas dudas me surgen porque he visto en YouTube videos en los que solo sube el volumen de la guitarra y otros videos en los que se "ensucia" algo el sonido limpio de la guitarra,sin que suba el volumen practicamente...Por cierto,he conseguido recientemente un MXR Dynacomp¿creeis que se llevara bien con el MXR Microamp?

Por si os sirve de ayuda,mi ampli es un Peavey Classic 30 de valvulas y mis estilos van desde la musica "surf" instrumental pasando por el "blues",rock "clasico" y tambien cosas en plan Los Planetas,The Cure,The Smiths y cosas asi...
A ver si alguien me puede echar una mano,que estoy algo perdido¡¡Gracias¡¡