Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • GUITARRAS y GUITARRISTAS
  • ¿tocais con el volumen de la guitarra a tope o bajado?

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿tocais con el volumen de la guitarra a tope o bajado?

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 13/10/2010, 12:22 #1
    fuzzmariachi
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    fuzzmariachi está desconectado

de Alicante (España)
    37 Mensajes desde 05/2010

¿tocais con el volumen de la guitarra a tope o bajado?

Hola a todos¡¡¡pues no se si es una tonteria lo que planteo y lo mismo os parece una chorrada el asunto....resulta que ultimamente me esta dando por experimentar con los controles de la guitarra y utilizarlos(o intentarlo,al menos)como una parte mas de la ecualizacion para conseguir un tono que me guste...antes no utilizaba practicamente nada los controles de volumen y tono de mis guitarras...los tenia todo al 10,pero ultimamente me da la sensacion de que si bajo un pelin el volumen de la guitarra,mas o menos al 8,me suena todo mas equilibrado,suave y por llamarlo de alguna manera...mas "confortable" para tocar...por ejemplo,en mis dos stratos(una Squier Standard y una Squier Classic Vibe 50)parece que todas las posiciones suenan mas equilibradas,sobre todo la pastilla del puente...suigue teniendo pegada pero sin tener esos agudos chirriantes que a veces tiene la pastilla de puente de una strato...tambien lo he probado en mis otras guitarras(una Eastwood Saturn 63,una Squier Jagmaster y una Indie modelo Rickenbacker 330) y parece que todas suenan mejor...estaria bien conocer cuales son vuestras configuraciones con los controles de volumen y tono de las guitarras,asi como las configuraciones de vuestros amplis...por ejemplo...en un ampli a valvulas os suena mejor si lo teneis algo saturado y lo "limpiais" con el volumen de la guitarra,lo teneis con una configuracion mas "limpia" y el volumen de la guitarra al 10...etc...A ver si os animais¡¡¡creo que puede ser interesante conocer algo mas de este tema...Gracias por adelantado¡¡
    CitarCitar

2. 13/10/2010, 05:38 Arriba    #2
    masculino 
    Toni
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Toni está desconectado
    de Oliva (Valencia)
    1.513 Mensajes desde 03/2008
    Yo toco con el volumen a tope (exceptuando algunos momentos puntuales) y regulo la saturación desde el ampli.
    Pero a veces para practicar si le quito un poco de volumen y suena bien tal y como apuntas
    Saludos!
    CitarCitar

3. 15/10/2010, 10:08 Arriba    #3
    antucho
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    antucho está desconectado

de miranda de ebro (burgos)
    19 Mensajes desde 06/2010
    Cada configuración que hagas va a darte un sonido diferente, así que es cuestión de elegir... tienes tantas posibilidades como quieras, y ninguna es mejor que otra, simplemente cuestión de gustos.
    encuentra tu sonido...
    un saludo...
    CitarCitar

+ Responder tema
« Busco guitarra en Málaga.- | [CLASE EN VIDEO] El Sistema Pentatónico – Clase en vídeo de 50 minutos (598MB) »

Marcadores por ¿tocais con el volumen de la guitarra a tope o bajado?

Marcadores
  • Enviar a Facebook Facebook
  • Enviar a Twitter Twitter
Vista simple para moviles
  • Contáctenos
  • ForoMúsicos
  • Archivo
2004 - 2025 © foromúsicos.es - reservados todos los derechos