Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • GUITARRAS y GUITARRISTAS
  • Guitarra de Marca o Economica

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Guitarra de Marca o Economica

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 13/02/2012, 07:41 #1
    pitbulltrex
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    pitbulltrex está desconectado

de Mexico
    6 Mensajes desde 02/2012

Guitarra de Marca o Economica

He visto como mucha gente da muchisima importancia a comprarse una guitarra de marca digamos GIBSON, FENDER, IBAÑEZ etc. para despues empezar a modificarla comenzando con las pastillas colores, maquinarias en fin, para despues tener solo el logo de la marca y los certificados que se entregan y la satisfaccion de haberse comprado esa marca, cuando muchas veces se encuentran guitarras mas baratas, en muchos casos con las mismas maderas, y que aun modificandolas con materiales de excelente calidad, salen mucho mas baratas, que las de las marcas caras, se que van a salir muchos puristas pero de eso se va a tratar esto de debatir, a ver que sacamos en conclusion saludos.
    CitarCitar

2. 27/02/2012, 10:55 Arriba    #2
    ianpa
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    ianpa está desconectado

7 Mensajes desde 02/2012
    yo creo que lo que tiene la marca es q si dsp queres cambiar la viola es mas facil vender si es de marca... nada mas... y bue se podria decir q las marcas estan obligadas a tener un cierto standard de calidad pero asi tamb te sale...
    CitarCitar

3. 27/02/2012, 08:16 Arriba    #3
    masculino 
    Toni Losa
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Toni Losa está desconectado
    de ALCAZAR DE SAN JUAN
    130 Mensajes desde 10/2009
    La gran diferencia entre una marca famosa y una marca menos famosa de guitarra es la misma que hay entre un vino famoso y uno no famoso, si éste año hay una cosecha de calidad todas las bodegas fabricarán vino de calidad, pero si la cosecha es mala, los vinos de marca fabricarán igualmente vino de calidad con casi las mismas características de siempre, mientras que las marcas menos famosas ofrecerán vinos muy por debajo de lo exigido.
    Volviendo a las guitarras, cada marca famosa ofrece unas características concretas en cada modelo, una fender suena diferente a una gibson, y siempre es así, no depende de las circunstancias de cada momento, una gibson siempre suena a gibson, y una fender siempre suena a fender, y así todas las marcas famosas porque tienen un compromiso que las marcas menos famosas no tienen, es posible que encuentres marcas económicas que suenen bién, incluso que tengan buén tacto y pesen poco, pero es muy probable que si años después buscas ese mismo modelo no exista, o sea diferente, no quiero decir que las marcas famosas no abusen un poco en el precio, pero también te garantizan que si rompes la guitarra y quieres otra igual la puedes encontrar sin problemas.

Saludos.
    CitarCitar

4. 28/02/2012, 12:18 Arriba    #4
    zurdith0p
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    zurdith0p está desconectado

de Argentina
    7 Mensajes desde 02/2012
    necesito comprarme una cual me recomiendan?
    CitarCitar

5. 28/02/2012, 07:38 Arriba    #5
    masculino 
    Toni Losa
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Toni Losa está desconectado
    de ALCAZAR DE SAN JUAN
    130 Mensajes desde 10/2009
    Tendrás que especificar un poco más y decirnos que estilo tocas, que sonido buscas, a que ampli la vas a enchufar, etc...

Saludos.
    CitarCitar

6. 28/02/2012, 07:43 Arriba    #6
    felipejc
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    felipejc está desconectado

11 Mensajes desde 02/2012
    voy a empezar a aprender a tocar la guitarra electrica, me tengo que comprar una y me gustaría que me acansejaseis sobre marcas y como no... el precio.
    Gracias, un saludo
    CitarCitar

7. 29/02/2012, 03:39 Arriba    #7
    dann marcel
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    dann marcel está desconectado

de Costa Rica
    1 Mensajes desde 02/2012

fender

siento q una marca economica al menos en mi pais Costa Rica es la linea Squier de la marca Fender...son bastantebns y tienen un bn rabgo de sonido!!!!
    CitarCitar

8. 02/03/2012, 07:55 Arriba    #8
    pitbulltrex
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de Mexico
    6 Mensajes desde 02/2012
    Mira lo mas importante es con el presupuesto con el que cuentes, y de acuerdo a el busca el tipo que mas te guste, sea la forma clasica de las Fender, Les Paul o SG o Ibanez, mira yo me he encontre con una muy buena sorpresa probe una Cort y la realidad me arrepenti de haberme comprado una Ibanez, tanto por el precio como por la calidad de la guitarra, tienen unas de calidad Media excelentes con unos acabados muy buenos encontre algo que a mi me fascina en todas sus gamas desde la mas Baja la X1 que son los Trastes Jumbo. te digo echales un hojo estan bien.. saludos.
    CitarCitar

9. 10/04/2012, 06:26 Arriba    #9
    Franb
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Franb está desconectado

de Argentina
    6 Mensajes desde 04/2012
    Squier es marca economica y safa

Evita las Callen! Y marcas genericas!
    CitarCitar

10. 11/04/2012, 06:32 Arriba    #10
    pitbulltrex
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de Mexico
    6 Mensajes desde 02/2012
    Mira creo que diferimos un poco en cuanto a lo del vino y en cuanto a guitarras, ya que dices que una gibson sonara siempre a gibson y una fender a fender eso no es lo que trataba de debatir es el echo de que hay muchisima gente que compra una de marca y al poco tiempo si no es que enseguida cambian las pastillas, luego cambian desde las maquinarias capacitores, en fin para que al final lo unico que te queda original de la guitarra es el logo y la madera, y a lo que queria llegar por ejemplo si te compras una ibañez con cuerpo de aliso, hay otras masrcas mas economicas con la misma madera y por la mitad del precio de la ibañez, te voy a poner un ejemplo una vez fui a comprar un Floy completo y resulta que me fui de nalgas cuando pregunte el precio de uno en dolares salia en mas de 600 dolares y el dependiente me dijo que tenia mas caros en ninguna ibañez viene un floy de esos, muchos guitarristas lo hacen te voy a poner un ejemplo cuando Slash grabo sweet chield on mine utilizo una Ephipone arreglada y todo el mundo piensa que lo hizo con la gibson la cual utiliza en conciertos y dime que pero le pones al sonido.....de todos modos saludos. y pienza lo que te digo es por vanidad o por el sonido que le quieres sacar a tu lira por lo que la compras. yo definitivamente el sonido y ese no me lo da ninguna marca claro si sabes buscar y tienes los recuros para comprar lo que quieres.
    CitarCitar

11. 21/04/2012, 04:08 Arriba    #11
    Rom7
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Rom7 está desconectado
    9 Mensajes desde 12/2011
    washburn es una marca economica y buena para mi
    CitarCitar

12. 21/04/2012, 04:16 Arriba    #12
    Nightspell
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Nightspell está desconectado

de santo domingo
    3 Mensajes desde 04/2012
    ibanez gio son muy economicas
    y las fender showmaster, starcarcaster (que no es las stratocaster)
    y las SX las he visto mucho y no suenan mal
    todo depende el uso que le quieras dar o el sonido que quieras pero para aprender son buenas todas
    CitarCitar

13. 25/04/2012, 08:42 Arriba    #13
    Kojiro
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Kojiro está desconectado

6 Mensajes desde 04/2012
    Todo depende de lo que entendamos por "barato". Una guitarra de 100 y pico-200€ (Ibanez GIO, Epiphones, etc.) jamás va a poder equipararse ni en tacto ni en sonido ni en calidad de los componentes a una guitarra profesional. Obviamente, una guitarra barata puede salir buena en relación a su precio, y darnos buenos momentos para ensayar en casa o tocar con los amigos. Igualmente, por ese precio lo normal es que el instrumento nos dé más penas que glorias.

Si por "barato" entendemos una guitarra de entre 600-800€ (obviamente esto es barato si lo comparamos con guitarras de 2000 y pico €), pues hombre, ya ahí no sólo podemos hacernos con instrumentos muy buenos, sino que además probablemente será ya una guitarra para toda la vida
    CitarCitar

14. 28/04/2012, 06:50 Arriba    #14
    sebaelpepi
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    sebaelpepi está desconectado

de Argentina
    5 Mensajes desde 04/2012
    Cita Iniciado por pitbulltrex Ver mensaje
    Mira creo que diferimos un poco en cuanto a lo del vino y en cuanto a guitarras, ya que dices que una gibson sonara siempre a gibson y una fender a fender eso no es lo que trataba de debatir es el echo de que hay muchisima gente que compra una de marca y al poco tiempo si no es que enseguida cambian las pastillas, luego cambian desde las maquinarias capacitores, en fin para que al final lo unico que te queda original de la guitarra es el logo y la madera, y a lo que queria llegar por ejemplo si te compras una ibañez con cuerpo de aliso, hay otras masrcas mas economicas con la misma madera y por la mitad del precio de la ibañez, te voy a poner un ejemplo una vez fui a comprar un Floy completo y resulta que me fui de nalgas cuando pregunte el precio de uno en dolares salia en mas de 600 dolares y el dependiente me dijo que tenia mas caros en ninguna ibañez viene un floy de esos, muchos guitarristas lo hacen te voy a poner un ejemplo cuando Slash grabo sweet chield on mine utilizo una Ephipone arreglada y todo el mundo piensa que lo hizo con la gibson la cual utiliza en conciertos y dime que pero le pones al sonido.....de todos modos saludos. y pienza lo que te digo es por vanidad o por el sonido que le quieres sacar a tu lira por lo que la compras. yo definitivamente el sonido y ese no me lo da ninguna marca claro si sabes buscar y tienes los recuros para comprar lo que quieres.
    Obviamente tambien hay que diferenciar a la gente que se "obsesiona" con una marca de guitarra. Por ejemplo hay gente que ama las guitarras Fender y los amplificadores Fender y todo lo que sea de marca Fender independientemente de que suene bien o no.
    No todos buscan sus instrumentos por como suenan.
    CitarCitar

15. 28/04/2012, 10:17 Arriba    #15
    estesoyyo
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    estesoyyo está desconectado

de Montevideo
    6 Mensajes desde 04/2012
    Estoy de acuerdo, con lo de no marearse con las marcas, luego de probar las Squier y Epiphone del mercado terminé por comprar una cort de mejor calidad que esas y a un precio muy razonable.
    CitarCitar

16. 28/04/2012, 11:22 Arriba    #16
    paulita
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    paulita está desconectado

de chile
    1 Mensajes desde 04/2012
    si esta bien pero lo barato cuesta caro, es mejor invertir en algo bueno de primera
    CitarCitar

17. 28/04/2012, 11:30 Arriba    #17
    estesoyyo
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de Montevideo
    6 Mensajes desde 04/2012
    Eso es muy cierto de todos modos lo que hay que resaltar es que "a veces" se paga mas dinero por la grifa. Hay cosas en todos los ramos de excelente relación calidad precio solo hay que informarse un poco. Saludos
    CitarCitar

18. 30/04/2012, 04:23 Arriba    #18
    pablobelk
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    pablobelk está desconectado

de Argentina
    6 Mensajes desde 04/2012
    Creo que el tema de la marca es muy personal... y hay que saber mucho para poder decidir que comprar, y haber probado muchas guitarras... de esa manera se puede opinar con fundamento...
    CitarCitar

19. 30/04/2012, 04:29 Arriba    #19
    neero12
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    neero12 está desconectado

5 Mensajes desde 04/2012
    pues, mucha gente sufre de marquitis, pienso que sale mucho mejor comprarse una cort X-11 que una Rg 350 ya que esta vale unos 200 euros menos que la ibanez, y sin embargo le pasa por en sima ami parecer
    Sds-.
    CitarCitar

20. 01/05/2012, 05:19 Arriba    #20
    estesoyyo
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de Montevideo
    6 Mensajes desde 04/2012
    A ese tipode cosas me refería, claro que hay que saber y que es muy personal todo eso de la elección se por marca, gusto manera y estilo de tocar, etc, etc. Pero es muy cierto que hay en el mercado muchas violas (y de lo que sea) que le pasa el trapito en todo sentido a muchas cosas que debemos pagar grifa, publicidad y un montón de cosas más que no hacen la diferencia a la hora de tocar. Un abrazo a todos.
    CitarCitar

21. 06/05/2012, 09:46 Arriba    #21
    mmaamm
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    mmaamm está desconectado
    17 Mensajes desde 05/2012
    Mi guitarra es una yamaha pacifica (300€) y el sonido, la comodidad del mastil, calidad, etc. para empezar suficiente que es de lo que se trata, como ya se ha comentado. Cuando se quiera subir un nivel tendre tiempo de invertir en equipo pero creo que como segunda guitarra seguira la yamaha.
    CitarCitar

22. 06/05/2012, 05:14 Arriba    #22
    estesoyyo
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de Montevideo
    6 Mensajes desde 04/2012
    Concuerdo... la mía es una Cort M600 y es genial para mi y para este momento en mi "vida musical" (por ponerle un nombre). lo de barato o caro es muy relativo. La relación precio calidad es mas importante... pero aún es mas importante es sentirse bien tocando y eso es muy personal. Brindo por la música y las guitarras y apoyo la decisión de todos los que con esfuerzo adquieren un instrumento que les gusta.
    CitarCitar

23. 17/05/2012, 04:50 Arriba    #23
    HayCarmela
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    HayCarmela está desconectado

6 Mensajes desde 05/2012
    la mayoría de los fabricantes tienen gama China y gama Lutier.

En la Gama china, el abanico es muy amplio y puedes encontrar de todo ... buenas guitarras y auténticos truños. De 50€ a 2.000€

En la Gama Lutier sólo encontraras "el magro", "pata negra" independientemente de si la marca es o no archipopular. Los precios rondan desde los 2.000€ a los 12.000€ ... y más ¡
    CitarCitar

24. 17/05/2012, 10:01 Arriba    #24
    estesoyyo
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de Montevideo
    6 Mensajes desde 04/2012
    Eso es verdad también en mi país, abrazos...
    CitarCitar

25. 17/05/2012, 10:58 Arriba    #25
    abernal2010
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    • Visitar la página de inicio
    abernal2010 está desconectado

7 Mensajes desde 05/2012
    Todo depende de que quieras tocar y tu nivel.
    Seria absurdo gastarse un dineral en una guitarra de alto nivel si no vas a poder aprovecharla.
    Piensa para que la quieres, donde la vas a tocar etc
    CitarCitar

+ Responder tema
« Pack 80 JAM Tracks | buscamos guitarrista en Tenerife »