Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • TECLADOS y TECLISTAS/PIANISTAS
  • Ayuda para elegir un teclado

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda para elegir un teclado

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 24/11/2012, 01:00 #1
    Spantau
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Spantau está desconectado

6 Mensajes desde 11/2012

Ayuda para elegir un teclado

Hola a todos!
    Soy nuevo por estos lares y me gustaría pediros ayuda para la elección de un teclado para tocar en casa.
    El principal uso que le voy a dar es para entretenimiento personal, no tengo pensado en un principio tomar clases de piano aunque me gustaría que por sí acaso se asemejara a un piano dentro de lo posible. Me refiero a tamaño de tecla y sensibilidad. También que tuviera la posibilidad de conectarlo a un pc.
    Los modelos que he barajado son los siguentes, Yamaha psr e-433, casio ctk 7000 (de 61 teclas) Yamaha cp31 y Yamaha cpv-60 (de 76 teclas). Como he dicho al principio soy nuevo en esto así que esperó ansioso las opiniones de expertos como vosotros.
    Gracias y un saludo!
    Pd: acepto sugerencias hasta 350€

Hola de nuevo! Decir que después de tomar toda la información posible de internet se comenta que los casio no tienen sonidos demasiados buenos al contrario que Yamaha, aunque casio gana en prestaciones. Esta tarde he estado en una tienda física viendo los modelos nombrados y he de decir que los casio me han sorprendido gratamente en apariencia. Sobre todo sus teclas en el caso de la gama ctk frente a la gama psr de Yamaha. Espero ansioso vuestras respuestas
    Un saludo
    CitarCitar

2. 24/11/2012, 05:12 Arriba    #2
    Antisocial
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Antisocial está desconectado

de México
    2 Mensajes desde 11/2012
    De entrada el piano es un instrumento caro en casi prácticamente todos los aspectos así que tómalo en cuenta desde un inicio. Si quieres aprender piano, lo que necesitas es un piano digital. Yo tengo un korg sp250 y digamos es bueno, me gusta la pulsación y dentro de los pianos digitales de su gama es bueno. Lo que no me gusta son sus agudos, son muy cortos, es decir, el efecto de sostenido se acaba rápidamente y en canciones con agudos la verdad no se escucha bien; y bueno, el pedal de sostén tampoco me gusta, no es como un piano acústico; es más, lo puedes dejar presionado todo el tiempo y no pasa como en un piano, aunque he probado otros pianos digitales y pasa igual.

Por hay he escuchado que el Yamaha p-85 o 95 le hace competencia y es de su precio; no lo he probado pero yo creo es bueno y Casio no he escuchado buenas críticas.

Pero en definitiva compra un piano digital, porque un teclado lo vas a desechar rápido ya que digamos no traen las 88 teclas y esos es frustrante cuando te topas con una canción que necesitas las teclas completas, además son menos cosa y al poco tiempo lo vas a tener qué cambiar. Y si vas hacer el gasto, compra un piano digital y no compres un teclado, sale más caro lo primero pero es superior en todos los aspectos.
    CitarCitar

3. 24/11/2012, 12:16 Arriba    #3
    Spantau
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

6 Mensajes desde 11/2012
    Cita Iniciado por Antisocial Ver mensaje
    De entrada el piano es un instrumento caro en casi prácticamente todos los aspectos así que tómalo en cuenta desde un inicio. Si quieres aprender piano, lo que necesitas es un piano digital. Yo tengo un korg sp250 y digamos es bueno, me gusta la pulsación y dentro de los pianos digitales de su gama es bueno. Lo que no me gusta son sus agudos, son muy cortos, es decir, el efecto de sostenido se acaba rápidamente y en canciones con agudos la verdad no se escucha bien; y bueno, el pedal de sostén tampoco me gusta, no es como un piano acústico; es más, lo puedes dejar presionado todo el tiempo y no pasa como en un piano, aunque he probado otros pianos digitales y pasa igual.

Por hay he escuchado que el Yamaha p-85 o 95 le hace competencia y es de su precio; no lo he probado pero yo creo es bueno y Casio no he escuchado buenas críticas.

Pero en definitiva compra un piano digital, porque un teclado lo vas a desechar rápido ya que digamos no traen las 88 teclas y esos es frustrante cuando te topas con una canción que necesitas las teclas completas, además son menos cosa y al poco tiempo lo vas a tener qué cambiar. Y si vas hacer el gasto, compra un piano digital y no compres un teclado, sale más caro lo primero pero es superior en todos los aspectos.
    Gracias por tu respuesta!
    Como comenté en mi primer post no tengo en un principio interés en tomar clases de piano, es más bien para entretenimiento y es posible que dentro de unos meses acabe en el trastero por lo que no quiero hacer un desembolso muy grande (350€ Max).
    Dentro de esa gama de precios en la que me imagino que no entran esos pianos digitales que nombras, me gustaría escuchar vuestras opiniones y que valoraseis los modelos que nombré anteriormente.
    Te agradezco tu interés y opinión pero entiende que no quiera hacer una inversión en algo que puede ser un capricho pasajero.
    Gracias de nuevo y un saludo
    CitarCitar

4. 24/11/2012, 01:33 Arriba    #4
    masculino 
    eb_faz
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    eb_faz está desconectado
    de Asturias/España
    176 Mensajes desde 12/2011
    [FONT=Times New Roman]Hola Spantau[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Bien venido al foro y sobre tu pregunta yo tengo el anterior el 423 pues ese salio después y estoy como tu yo lo compre sin tener ni idea de solfeo ni de nada de eso solo me gusta mucho la música y siempre toque una armónica y mi intención era un acordeón pero eso de tener que todos te escuchen cuando no sabes molesta mucho y los acordeones los electrónicos o digitales son muy caros así que me decidí por el teclado y por ese dinero creo que lo mejor el Yamaha con diferencia por lo que tengo leído en sonido me refiero en estética y prestaciones es casi el peor pero el sonido es muy bueno [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Yo como tu dices solo lo uso en mi casa y casi todos los años nos reunimos unos cuantos matrimonios y buscamos algún lugar para hacer una comida y terminamos en baile con un case o algo así y ahora llevo el teclado y uno de los que va sabe tocar algo y otro poco yo y algún mide que le meto en la memoria y lo pasamos bomba[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Vale eso es todo lo que si te recomiendo es que estudies muy bien el manual para poder sacar lo máximo y le dediques al teclado a practicar por lo menos 2 horas al día de mano es aburrido pero cuando comiences a sacar algo ya presta[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Vale un saludo y bien venido al grupo [/FONT]

CitarCitar

5. 24/11/2012, 04:15 Arriba    #5
    Spantau
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

6 Mensajes desde 11/2012
    Cita Iniciado por eb_faz Ver mensaje
    [FONT=Times New Roman]Hola Spantau[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Bien venido al foro y sobre tu pregunta yo tengo el anterior el 423 pues ese salio después y estoy como tu yo lo compre sin tener ni idea de solfeo ni de nada de eso solo me gusta mucho la música y siempre toque una armónica y mi intención era un acordeón pero eso de tener que todos te escuchen cuando no sabes molesta mucho y los acordeones los electrónicos o digitales son muy caros así que me decidí por el teclado y por ese dinero creo que lo mejor el Yamaha con diferencia por lo que tengo leído en sonido me refiero en estética y prestaciones es casi el peor pero el sonido es muy bueno [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Yo como tu dices solo lo uso en mi casa y casi todos los años nos reunimos unos cuantos matrimonios y buscamos algún lugar para hacer una comida y terminamos en baile con un case o algo así y ahora llevo el teclado y uno de los que va sabe tocar algo y otro poco yo y algún mide que le meto en la memoria y lo pasamos bomba[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Vale eso es todo lo que si te recomiendo es que estudies muy bien el manual para poder sacar lo máximo y le dediques al teclado a practicar por lo menos 2 horas al día de mano es aburrido pero cuando comiences a sacar algo ya presta[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Vale un saludo y bien venido al grupo [/FONT]

Gracias por tu respuesta!
    El uso que yo pretendo darle es más o menos parecido por eso busco algo que tenga sonidos y acompañamientos.
    Lo único que me echa para atrás del Yamaha psr a parte del diseño (sus teclas parecen de juguete) son las prestaciones, y no en cuanto a sonidos ya que me sobran los que tiene sino por el tema de poder grabar en tarjeta sd y conectarle instrumentos y micrófonos.
    El tema del sonido no me preocupa mucho ya que se podría utilizar como controlador midi en un pc en caso de necesitar calidad de audio.
    Gracias y un saludo
    CitarCitar

6. 26/11/2012, 08:55 Arriba    #6
    avf111
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    avf111 está desconectado

59 Mensajes desde 11/2011
    Piensa en que tenga salida de linea directa (no de auriculares) para
    poder, cuando puedas, sacar la señal a unos altavoces exteriores de la forma
    más "pura". A la vez que puedes orientarlos como quieras

Piensa que todos los modelos de los que se hablan su sonido es de malo
    a muy malo, con los altavocillos que traen tanto organos como pianos digitales no
    dan para más.

De esta manera te puedes gastar 350 euros en un teclado digital que, con altavoces exteriores tumbarian a uno de 1.500 (con sus propios altavoces internos)
    CitarCitar

7. 26/11/2012, 12:28 Arriba    #7
    Spantau
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

6 Mensajes desde 11/2012
    Cita Iniciado por avf111 Ver mensaje
    Piensa en que tenga salida de linea directa (no de auriculares) para
    poder, cuando puedas, sacar la señal a unos altavoces exteriores de la forma
    más "pura". A la vez que puedes orientarlos como quieras

Piensa que todos los modelos de los que se hablan su sonido es de malo
    a muy malo, con los altavocillos que traen tanto organos como pianos digitales no
    dan para más.

De esta manera te puedes gastar 350 euros en un teclado digital que, con altavoces exteriores tumbarian a uno de 1.500 (con sus propios altavoces internos)
    Hola!
    Deduzco entonces que cuando se dice que los casio tienen mal sonido se refieren a los altavoces?? Tengo un equipo hifi así que de ser así el sonido dejaría de ser un problema.
    Gracias y un saludo
    CitarCitar

8. 26/11/2012, 02:45 Arriba    #8
    avf111
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    avf111 está desconectado

Más bien eso, yamaha es mucho yamaha y tiene mucho peso y marketing
    Yo me decante por dos pianos digitales casio, no encontré nada especial en yamaha,
    el tacto muy parecido, así que los que mas me gustaron estéticamente.

El sonido sintetizado interno de cualquier teclado está hoy más que superado en cualquier marca, así que, efectivamente nos queda los altavoces propios del teclado, una birria en cualquier modelo o sacarle una “via” a unos altavoces externos donde puedes colocarlo estratégicamente, amplificarlo con más potencia si se presta, incluso ecualizar la sala.
    La sala es otra circunstancia de la que se habla poquísimo, cualquiera puede comprobar qué mal, o bien puede sonar nuestro teclado simplemente cambiándolo de habitación.

Todavía recuerdo un grupo de jazz tocando en una sala grande llena de columnas , suelo de mármol y ventanales de cristal, el gran piano yamaha de cola fue lo más horrible que he escuchado en mi vida. Hay que recordar que la sala es “un instrumento” más con sus circunstancias (reflexiones, refracción, difracción etc…)

Te puedes gastar tres veces más en un teclado y sonarte tres veces peor simplemente por
    el sonido que te llega reflejado

Un saludo
    CitarCitar

9. 26/11/2012, 06:50 Arriba    #9
    Spantau
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

6 Mensajes desde 11/2012
    Más bien eso, yamaha es mucho yamaha y tiene mucho peso y marketing
    Yo me decante por dos pianos digitales casio, no encontré nada especial en yamaha,
    el tacto muy parecido, así que los que mas me gustaron estéticamente.

El sonido sintetizado interno de cualquier teclado está hoy más que superado en cualquier marca, así que, efectivamente nos queda los altavoces propios del teclado, una birria en cualquier modelo o sacarle una “via” a unos altavoces externos donde puedes colocarlo estratégicamente, amplificarlo con más potencia si se presta, incluso ecualizar la sala.
    La sala es otra circunstancia de la que se habla poquísimo, cualquiera puede comprobar qué mal, o bien puede sonar nuestro teclado simplemente cambiándolo de habitación.

Todavía recuerdo un grupo de jazz tocando en una sala grande llena de columnas , suelo de mármol y ventanales de cristal, el gran piano yamaha de cola fue lo más horrible que he escuchado en mi vida. Hay que recordar que la sala es “un instrumento” más con sus circunstancias (reflexiones, refracción, difracción etc…) todo un mundo.

Te puedes gastar tres veces más en un teclado y sonarte tres veces peor simplemente por
    el sonido que te llega reflejado

Un saludo
    Hola de nuevo!
    Donde colocare el teclado es una sala que tengo para cine en casa y escuchar música así que no sería problema, además en el equipo donde iria conectado el teclado tengo ecualizador paramétrico para corregir las reflexiones de la sala.
    Entonces debo valorar a otros aspectos como prestaciones o diseño antes que el sonido? De ser así el que mas me tira es el casio ctk 7000. Como lo ves?
    Gracias y un saludo!
    CitarCitar

10. 26/11/2012, 07:16 Arriba    #10
    avf111
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    avf111 está desconectado

Sin lugar a dudas, el que tenga más prestaciones y "mas" teclas
    el casio tiene sólo 61 teclas
    5 octabas, se queda muy escaso.

Si tienes una sala dedicada y además ecualización paramétrica, no lo dudes, a medir y aplanar graves, conseguiras que suene de forma increible. Eso sí , siempre que tenga salida de linea no de auriculares.

Un saludo
    CitarCitar

11. 26/11/2012, 07:27 Arriba    #11
    Spantau
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

6 Mensajes desde 11/2012
    Sin lugar a dudas, el que tenga más prestaciones y "mas" teclas
    el casio tiene sólo 61 teclas
    5 octabas, se queda muy escaso.

Si tienes una sala dedicada y además ecualización paramétrica, no lo dudes, a medir y aplanar graves, conseguiras que suene de forma increible. Eso sí , siempre que tenga salida de linea no de auriculares.

Un saludo
    Lo del número de teclas había barajado en un principio ir a por uno de 76 mínimo pero creo que para el uso que le voy a dar me sobra con 61. No voy a estudiar piano es un simple entretenimiento aunque creo que también hay ese modelo de casio en 76teclas por sí acaso.
    Saludos
    CitarCitar

+ Responder tema
« programa para pc!!! | Importar sonidos a piano digital »