Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • TECLADOS y TECLISTAS/PIANISTAS
  • Ayuda con la compra de teclado.

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda con la compra de teclado.

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 27/04/2014, 05:10 #1
    HelterSkelter
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    HelterSkelter está desconectado

de Argentina
    1 Mensajes desde 04/2014

Ayuda con la compra de teclado.

Hola a todos, me registré en este foro para poder contactarme con gente del ambiente que tal vez me pueda ayudar. Bueno tengo un problema raro. Quisiera considerarme músico, toco la guitarra como instrumento principal, y algunos acordes básicos en piano. Tengo un tecladito muy básico casio que está a disposición de la familia. Cuestión que quiero comprarme uno enteramente para mí y meterme de lleno a aprender a tocar un poco más.
    Lo que yo quiero basicamente es algo de buena calidad, con buen sonido, que no dependa de amplificación ni de una computadora. Pero a su vez me gustaría que si tengo la posibilidad de amplificarlo, poder hacerlo. Y controlar los MIDI a través de la PC.

Estuve viendo Controladores MIDI en:

tienda pcmidicenter com/teclado-piano/61-o-mas-teclas/

Pero la verdad no sé si son buenos, cuáles son las limitaciones, etc. Los precios no me parecen excesivos. (ver en dólares)

¿Me recomiendan comprar 2 teclados? Un controlador MIDI y aparte un teclado de distinto tipo?
    Amén de los sonidos que pueda conseguir con el controlador me gustaría algo que se asemeje lo más cercano posible a un piano de verdad, con el tema de la sensibilidad, pedales y sustain.

En fin, esas serían todas mis exigencias. Tal vez ustedes que saben más que yo sobre modelos y etc, puedan recomendarme cosas mejores. Sé que probablemente no encuentre UN TECLADO con TODO lo que yo quiero. Pero para ir arrimandome a mis necesidades. En fin, muchas gracias!!
    CitarCitar

2. 03/05/2014, 05:17 Arriba    #2
    marc.jodar
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    marc.jodar está desconectado

de Barcelona
    3 Mensajes desde 09/2013
    Ten en cuenta que la web que pasas son CONTORLADORES MIDI, o sea que el teclado de por si no hace nada, no tiene salida de audio. Solo puedes usarlo conectandolo a un PC! (Controlador --> Que controla algo en el PC) Disculpa si ya lo sabias, pero es que en internet hay mucha confusion con esto...
    Por lo que cuentas, no busques controladores MIDI. Busca teclados. Y si algún dia quieres usarlo con el ordenador para componer o lo que sea, hoy en dia casi todos los teclados tienen salida USB. Los mas sencillos quizás solo tengan salida MIDI, pero por 5€ en amazon puedes comprar adaptadores de MIDI a USB.

Dicho esto, ten en cuenta varios factores:
    -Presupuesto.
    -Numero de teclas. Yo toco jazz, y a mi un piano de 61 teclas me queda muy pequeño (incluso con uno de 76 me va justito...). Pero creo que para ir aprendiendo de verdad el piano es mas que suficiente con uno de 61.
    -Sensibilidad de las teclas. Hay teclados con tecla blanda, semi-contrapesada o contrapesada (tipo piano de verdad). A mi las teclas contrapesadas en teclados no me gustan nada!! Pero eso va a gustos. Yo prefiero teclas semi-contrapesadas, con las que tambien puedo tocar Hammonds mas facilmente, hacer glissandos.... Esto lo mejor es que te vayas a una tienda de musica y pruebes unos cuantos.

Un teclado sencillo, baratito y (creo) que bueno, es el M-Audio Pro Keys Sono 88. (La mayoria de M-Audio son controladores, menos este, y no se si alguno mas...). No lo he probado, pero pinta bien.

Ten en cuenta que para tener algo mínimamente decente, te va a costar unos 400-500€. No ahorres en el pedal y el soporte!!! Yo me compré el soporte mas cutre que habia y me arrepentí a los 5 minutos. Cuando tocaba el teclado se iba moviendo, saltando....

Quizas podrias mirar uno de estos de los mas sencillos de Thomann, de 88 teclas. No tengo ni idea de que tal estan... Investiga un poco por la web. Pero lo que he comprado yo marca Thomann acostumbra a estar bastante bien relacion calidad-precio.
    www(punto)thomann(punto)de/es/cat.html?gf=pianos_de_escena&oa=pra

(Se nota que estoy aburrido en casa y no tengo nadie mas con quien hablar, que enrollandome por aqui... )

Bueno, nada mas por ahora! Espero que te sirva de ayuda!!

Saludos
    CitarCitar

3. 15/01/2015, 08:12 Arriba    #3
    psr500
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    psr500 está desconectado

8 Mensajes desde 01/2015
    Hola HelterSkelter,

A mi criterio, lo mejor que puedes hacer es optar por un teclado secuenciador Yamaha, lo que te evita comprar los otros equipos que mencionas.
    Actualmente hay varios modelos y debes escoger de acuerdo a tu presupuesto.
    El mas simple es el PSR-S650 que tiene las mas basicas prestaciones y un bajo costo. Le sigue el PSR-S750 que comparte muchas caracteristicas de los modelos mas avanzados pero no tiene la armonía vocal con microfono, el PSR-S950 esta en la gama alta por incluir muchas prestaciones de los Tyros que son los mas caros que tiene Yamaha en el mercado.
    Yo te aconsejaria ir por un PSR-S950 si te da el presupuesto o de lo contrario ve un PSR-S750.
    Saludos
    CitarCitar

+ Responder tema
« Teclado Virutal | Teclista »