Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • BAJOS y BAJISTAS
  • bajo Hofner Ignition o Hofner Contemporany?

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: bajo Hofner Ignition o Hofner Contemporany?

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 30/05/2011, 02:12 #1
    areyouready
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    areyouready está desconectado

de Valencia
    8 Mensajes desde 05/2011

bajo Hofner Ignition o Hofner Contemporany?

Hola!!!!

Tengo una duda!! Me quiero comprar inminentemente un bajo Hofner. Casi estoy decidido por el Ignition (el que vale 260 euros), fabricado en indonesia, pero no sé si merecerá la pena pillar el Contemporany, que vale casi 500 euros.

Las diferencias estéticas son que el contemporany (fabricado en china) es un poco más pálido (me gusta más), los potenciómetros son color crema en vez de negro, y las pastillas alemanas. Algo muy diferente es que tiene una barra interior para dar mas sustain al sonido.

El ignition es todo chinorris (las pastillas), fabricado en indonesia (esto no se si es mejor o peor, no sé si les dan más o menos latigazos para poder comer), pero el cuerpo es hueco. Creo que el sonido que más me gusta será, paradógicamente, el del ignition, ya que la barra del otro quizá le haga sonar más parecido a un bajo eléctrico convencional........

¿Alguien tiene alguno? ¿Alguna recomendación?

GRACIAS.
    CitarCitar

2. 08/06/2011, 04:01 Arriba    #2
    laloxine
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    laloxine está desconectado

4 Mensajes desde 05/2011
    hola yo he podido probar el ignition y te digo que no vale para mucho, tiene unos acabados de poca calidad (parece que se vaya a romper en cualquier momento) y el sonido (para mi gusto) es demasiado dífuso, le falta brillo. solo te digo que cuando lo probé acabé por comprarme una imitación coreana que tenian en la misma tienda tipo epiphone viola bass. en cuanto al contemporary no he conseguido ver ninguno de cerca, por cierto el mio lo vendo si te interesa pon en google bajo imitación hofner y verás los anuncios hasta luego...
    CitarCitar

3. 09/06/2011, 01:47 Arriba    #3
    areyouready
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    areyouready está desconectado

de Valencia
    8 Mensajes desde 05/2011
    Cita Iniciado por laloxine Ver mensaje
    hola yo he podido probar el ignition y te digo que no vale para mucho, tiene unos acabados de poca calidad (parece que se vaya a romper en cualquier momento) y el sonido (para mi gusto) es demasiado dífuso, le falta brillo. solo te digo que cuando lo probé acabé por comprarme una imitación coreana que tenian en la misma tienda tipo epiphone viola bass. en cuanto al contemporary no he conseguido ver ninguno de cerca, por cierto el mio lo vendo si te interesa pon en google bajo imitación hofner y verás los anuncios hasta luego...
    ¡Vaya! Pues todo el mundo habla bien del acabado de este bajo y de la relación calidad/precio... Y su sonido, sin haberlo tocado, por los vídeos que he visto, a mi me gusta....

De todas maneras gracias! El epi lo tengo descartado, lo conozco peroprefiero que sea semiacústico, el epi es macizo. Un saludo.
    CitarCitar

4. 09/06/2011, 07:38 Arriba    #4
    laloxine
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    laloxine está desconectado

4 Mensajes desde 05/2011
    hola, el epiphone no se si es mazizo o no, pero el que yo vendo te puedo asegurar que es de cuerpo hueco, lo cual hace que tenga un sonido cálido
    y muy parecido al hofner auténtico (el alemán), y te aseguro que los acabados de construcción le dan mil vueltas al ignition,si quieres te mando fotos. un saludo
    CitarCitar

5. 31/12/2014, 02:33 Arriba    #5
    pereargelaguet2
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    pereargelaguet2 está desconectado

1 Mensajes desde 12/2014

He probado un contemporary

Lo he probado y la verdad es que la calidad es excelente, es exactamente igual que el alemán el de 1950€, tiene pastillas alemanas y además un block de sustain en su interior, cosa que hace que pese mas, pero no demasiado mas, la única cosa que cambia con respecto al alemán, es que el panel de control es diferente pero en THOMANn venden paneles de esos por 100€ si quieres hacer pasar tu bajo chino por el alemán, el sonido es muy bueno, muy vintage, se parece al de un contrabajo, muy sesentero. lo recomiendo, un saludo
    CitarCitar

+ Responder tema
« Se busca metodo para BabyBass - Contrabajo Electrico | Clases de bajo en madrid »