Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • PERCUSIÓN, BATERIAS y BATERISTAS
  • Cajones flamencos

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cajones flamencos

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 02/01/2014, 01:11 #1
    Sonikete
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Sonikete está desconectado
    de Granada
    2 Mensajes desde 01/2014

Cajones flamencos

Hola, soy nuevo en este foro y quería compartir con vosotros este tema sobre los cajones flamencos.

Para mi es un instrumento sencillo pero con unas prestaciones muy guapas para la percusión, porque en un pequeño espacio podemos tener distintos matices, entre graves, medios y agudos,

Bueno, yo habró el tema para charlar y comantar sobre este bello instrumento.
    Yo tengo un cajón flamenco ABueno, una marca Malagueña que está rompiendo los moldes y que me alegro tela de haber dado con ella.

Es para flipar!

salutisss
    CitarCitar

2. 13/01/2014, 08:27 Arriba    #2
    ergomez
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    • Visitar la página de inicio
    ergomez está desconectado
    110 Mensajes desde 02/2011
    esa marca tiene cajones bastante bonitos, yo gasto Mario Cortés sky blue, que hasta ahora, para mi no tiene competencia (en sonido), aunque cierto es que están saliendo mogollón de fabricantes y he cogido otras marcas que no suenen nada mal, pero no me gusta mucho el tacto de las tapas... a lo que estoy acostumbrado imagino.
    CitarCitar

3. 13/01/2014, 09:48 Arriba    #3
    Sonikete
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Sonikete está desconectado
    de Granada
    2 Mensajes desde 01/2014
    Pues es cierto, los cajones ABueno son muy originales y bonitos, pero lo bueno es que no solo se quedan en la estética, sino que con sus innovaciones están rompiendo los moldes.
    Está muy compensado, tiene un grave que te cagas y de los agudos ufff ya ni hablamos...cada día me gusta mas..como me alegro de tenerlo ha sido un gran acierto para mi.
    Ergomez, si tienes oportunidad, pruebalos...vas a alucinar!

salutisss
    CitarCitar

4. 01/04/2019, 09:03 Arriba    #4
    Marc Flores
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Marc Flores está desconectado

3 Mensajes desde 04/2019

Marcas de Cajones Flamencos

Hola a todos,

hay muchas marcas de cajones flamencos y muy buenas, sobre todo si vives en España, ya que fue donde lo introdujo Paco de Lucía y donde se encuentran los mejores fabricantes.

Si quieres conocer las principales marcas puedes pinchar aquí, hay comparativas según precio y estilo que quieras.

Las marcas más reconocidas y utilizadas por los profesionales son La Rosa, J.Leiva, Pepote y Camarada Camarón.

Ya depende del gusto, el estilo y demás, pues será necesario un tipo de cajón u otro, pero desde precios muy económicos hay instrumentos muy baratos y que dan un buen sonido.

Un saludo!
    CitarCitar

5. 21/06/2019, 06:44 Arriba    #5
    Spoilerr
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    • Visitar la página de inicio
    Spoilerr está desconectado
    5 Mensajes desde 06/2019
    Hace poco que estoy probando cajones y dan sonidos muy únicos, me falta aprender a afinar la bordonera que llevan
    CitarCitar

6. 08/07/2019, 06:37 Arriba    #6
    Alberto Robles
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Alberto Robles está desconectado

1 Mensajes desde 07/2019
    Cita Iniciado por Spoilerr Ver mensaje
    Hace poco que estoy probando cajones y dan sonidos muy únicos, me falta aprender a afinar la bordonera que llevan
    Yo no he visto nada igual para afinar el cajón como los afinadores de los cajones ABUENO.
    Es lo más directo y cómodo que he visto.
    Sin duda los recomiendo.

[quote=Marc Flores;37497]

Así es Marc, yo había visto esa página, y echo en falta a los cajones Abueno, ya que son de una calidad muy alta, además de su sonido que se sale de lo normal, y bueno y ya si hablamos de lo que están aportando al cajón, son increíbles los mecanismos de afinación que tienen!! y lo del agujero trasero, es la hostia!

Estos cajones son de lo mejor que he visto en el mercado, y no entiendo por que no aparecen en esa web.
    Y si está la marca alemana Sela, que la verdad que no pueden ser más simples y sobre todo en cuestión de sonido, poniendo bordones de caja, algo muy desfasado.
    Me parece que la web está incompleta, pero supongo que irán añadiendo información.
    CitarCitar

7. 03/03/2021, 09:14 Arriba    #7
    masculino 
    Daniel De La Cruz
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Daniel De La Cruz está desconectado

de España
    1 Mensajes desde 03/2021

Quiero pasar del cajón básico a uno profesional

Muy buenas! He visto el foro y aprovecho para preguntaros para ver que cajón me recomendáis comprar.

Llevo unos meses tocando el cajón y la verdad que he mejorado bastante rápido y siento que el cajón que compré se me queda corto. Quiero uno mejor y más profesional, con mayor potencia de graves sobretodo.

He encontrado una página que destaca varios cajones flamencos profesionales y estoy bastante indeciso. ¿Cuál me recomendaríais? Todos tienen pinta de sonar genial!
    CitarCitar

+ Responder tema
« Cómo capturar el sonido del bombo | Se busca Cajonista en Murcia »

Marcadores por Cajones flamencos

Marcadores
  • Enviar a Facebook Facebook
  • Enviar a Twitter Twitter
Vista simple para moviles
  • Contáctenos
  • ForoMúsicos
  • Archivo
2004 - 2025 © foromúsicos.es - reservados todos los derechos