Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • GUITARRAS y GUITARRISTAS
  • Saludos y dudas

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Saludos y dudas

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 05/05/2008, 05:21 #1
    Raladon
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Raladon está desconectado

de Sevilla, España
    4 Mensajes desde 05/2008

Saludos y dudas

Hola a tod@s. Llevo un tiempo registrado en otros foros más veteranos, pero como he visto que se ha abierto uno nuevo, pues aquí estamos. Los otros foros están un poco saturados, así que repartamos el trabajo .
    Os cuento más o menos el equipo con el que habitualmente toco: Una CORT EVLK6 (con pastillas activas: EMG 81/85), un Fender Frontman 212R, un pedal Distortion Factory (DF7) de Digitech, una pedalera RP50 y poco más...Llevo tiempo con este equipo, pero la verdad es que no he conseguido el sonido que quiero. El ampli no es ninguna maravilla, son 100w, doble cono, de transistores, pero no sé si se debe a eso. No me cabe duda de que el DF7 es un buen pedal, pero no he terminado de sacarle el sonido que quiero. Tocamos rock duro y metal, y la verdad es que a veces me vuelvo loco quitando y poniendo pedales...Hace poco probé el Guitar RIG 3, y curiosamente me gustó más el sonido que salía de este programilla que el que consigo con mi equipo. Tiene más cuerpo, más sustain, es más cálido...Estoy pensando en deshacerme de estos pedales y pillarme una multipedalera, en plan POD XT Live, TONELAB, GT8. He leído mucho sobre ellas, y cuánto más leo, más me lío. Me pregunto si merecerá la pena hacer el cambio. Lo que quiero es una distorsión potente, con sustain, suave al tocar, y no el sonido estridente que sale de mi equipo a veces, y la facilidad de poder cambiar de efectos sin necesidad de tener bailar claqué sobre la tabla de pedales...Cuando toco Enter Sandman, me vuelvo loco con el Wah Wah, el limpio, la distorsión...En fin, que no sé si mecerá la pena cambiarlo todo por un multiefectos como los que he nombrado antes. ¿Qué os parece? ¿Me dáis algún consejo o recomendación? ¿Conseguiré el sonido que quiero (Metallica, Megadeth, Satriani ?). Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.
    CitarCitar

2. 05/05/2008, 06:05 Arriba    #2
    masculino 
    Toni
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Toni está desconectado
    de Oliva (Valencia)
    1.513 Mensajes desde 03/2008
    Yo creo que si merece la pena....
    El pod xt live ó el pod x3 live es un cacharro que mucha gente tiene,
    lo mejor sería que pudieras probarlo antes para poder decidir por ti mismo.
    Yo si lo cambiaría, pero es una cuestión de gustos...

Saludos!!
    CitarCitar

3. 05/05/2008, 07:05 Arriba    #3
    Raladon
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de Sevilla, España
    4 Mensajes desde 05/2008
    Gracias, Toni. Es un placer conocerte. Tengo descargados muchos vídeos tuyos y la verdad es que tu consejo es importante. Había leído mucho sobre estas pedaleras, pero hay tantos modelos que no sabía por cuál decantarme. He leído que la Tonelab es mejor para metal o rock duro que la POD XT Live, más que nada por los efectos que trae. No sé si las habrás probado. Saludos.
    CitarCitar

4. 06/05/2008, 08:54 Arriba    #4
    masculino 
    Toni
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Toni está desconectado
    de Oliva (Valencia)
    He leído que la Tonelab es mejor para metal o rock duro que la POD XT Live
    No la he probado, aunque dudo que sea mejor...
    Quizás diferente, el mejor o peor sonido en esos cacharros es una cuestión de gustos,
    en sus páginas oficiales deben de haber muestras de sonido para que puedas comprar y ver que se acerca más a tus gustos.
    Saludos!
    CitarCitar

5. 06/05/2008, 01:18 Arriba    #5
    Raladon
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de Sevilla, España
    4 Mensajes desde 05/2008
    Ok, gracias por la ayuda. Echaré un vistazo en las webs oficiales a ver qué encuentro. Saludos!
    CitarCitar

6. 04/06/2008, 05:38 Arriba    #6
    kurt
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    kurt está desconectado
    55 años
    de / España
    98 Mensajes desde 06/2008
    hola.¿alguien podria decirme algo sobre las valley arts? gracias.
    CitarCitar

7. 04/06/2008, 10:47 Arriba    #7
    masculino 
    Toni
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Toni está desconectado
    de Oliva (Valencia)
    Son buenas guitarras, aunque quizá un poco sobrevaloradas $$$
    He visto alguna de segunda mano y se suelen vender carillas...
    CitarCitar

8. 04/06/2008, 11:22 Arriba    #8
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Blaster está desconectado

50 años
    de Aretxabaleta
    321 Mensajes desde 04/2008
    Yo uso la GT-8 y para mí es lo mejor del mercado (exceptuando la GT-10 que no la he probado). El único inconveniente es que las primeras dos semanas estás más perdido que un pulpo en un garaje, pero probando y probando al final das con cualquier sonido que te puedas imaginar. Yo llevo 3 meses con ella y aún no le he sacado ni la mitad del potencial que tiene.

Yo he conseguido sacar el sonido clavado de Enter Sandman, en todos sus matices. Incluso se puede lograr el sonido de Pantera, que es con el que estoy ahora cacharreando. De todas formas deberias probar cuantos más mejor, si te es posible, y así comparar y ver cual es la que te convence.
    CitarCitar

9. 04/06/2008, 11:31 Arriba    #9
    kurt
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    kurt está desconectado
    55 años
    de / España
    98 Mensajes desde 06/2008
    tengo una valley arts y me gustaria saber si es de las que se hicieron antes de que cogiera la marca sammick(despues de sammick creo que se fusionaron con gibson)la verdad es que tiene las pastillas originales select de emg, es una m series standard con el puente floyd rose original tambien de valley arts,pero creo que las pre sammick estan muy cotizadas...la verdad es que suena de la hostia.a ver si alguien me puede dar un poco mas de informacion porque he intentado buscar en internet pero lo que he encontrado no me sirve de mucho..gracias toni de todas maneras.
    CitarCitar

10. 14/06/2008, 05:27 Arriba    #10
    jereere
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    jereere está desconectado
    31 años
    de B.A
    375 Mensajes desde 06/2008
    qe piensan de un pedal boss-me 6 ? tiene 7 efectos qe los editas en bastantes cosas guardas y estna buenos pero es antiguo , tiene 7 pedales chikititos qe opinian qe es malo? se la banca o no?
    CitarCitar

+ Responder tema
« amplificador de 75watts ???? | mi ephipone »

Marcadores por Saludos y dudas

Marcadores
  • Enviar a Facebook Facebook
  • Enviar a Twitter Twitter
Vista simple para moviles
  • Contáctenos
  • ForoMúsicos
  • Archivo
2004 - 2025 © foromúsicos.es - reservados todos los derechos