Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • GUITARRAS y GUITARRISTAS
  • Que es y como se configura un ataque lento/rapido en un pedal compresor(Marshall ED-1 compressor)

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Que es y como se configura un ataque lento/rapido en un pedal compresor(Marshall ED-1 compressor)

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 18/05/2010, 12:36 #1
    fuzzmariachi
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    fuzzmariachi está desconectado

de Alicante (España)
    37 Mensajes desde 05/2010

Que es y como se configura un ataque lento/rapido en un pedal compresor(Marshall ED-1 compressor)

Hola a todos¡¡¡pues tengo desde hace muy poquito un pedal compresor Marshall ED-1...la verdad es que nunca habia usado un compresor y tengo alguna duda...me gustaria que alguien me ayudara y que me dijese como se utiliza el control de ataque (attack) de mi pedal...me explico:
    He oido mucho hablar de poner el compresor con un ataque lento(slow) o rapido(fast) y mi duda es saber que quiere decir esto y como hago para que el ataque sea rapido o lento...es decir,por ejemplo,para poner mi pedal comprersor con un ataque rapido tengo que mover el control de ataque en sentido contrario a las agujas del reloj o al reves... Rolling Eyes Estoy buscando un sonido tipo country y tambien un sonido como la cancion "wicked game" de Chris Issak...de momento estoy utilizando un setting que viene recomendado para country en el manual de instrucciones que es con el control de ataque al minimo (o contrario a las agujas del reloj)y el control de compresion o sustain al maximo...la guitarra que mas utilizo entre otras es una Stratocaster y mi ampli es un Marshall Artist 4203 con el previo a transistores y la etapa de potencia a valvulas.Muchas gracias¡¡¡ Saludos
    CitarCitar

2. 19/05/2010, 07:34 Arriba    #2
    masculino 
    Toni
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Toni está desconectado
    de Oliva (Valencia)
    1.513 Mensajes desde 03/2008
    ¿es este no???

Creo que en las instrucciones vienen algunos ejemplos predefinidos, a partir de ahí debería ser solo variarlos un poco para conseguir el tono que más te guste.
    CitarCitar

3. 21/05/2010, 11:59 Arriba    #3
    fuzzmariachi
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    fuzzmariachi está desconectado

de Alicante (España)
    37 Mensajes desde 05/2010
    Gracias,Toni¡¡¡si,la verdad es que los settings que vienen en el librito de instrucciones son de gran utilidad...es mas,el ejemplo que viene para musica tipo country es el que mas estoy usando para todo(musica surf instrumental,blues,indie...)incluso despues de haber probado varias configuraciones de mi "cosecha",esta es la configuracion que mas me gusta....mi duda es que no se que diferencia hay entre un "ataque rapido" o "ataque lento"...muchas veces oigo decir:"para este sonido o esta cancion tiene el compresor ajustado con un "ataque lento" o un "ataque rapido"....y lo que no se es si un ataque rapido es cuando el golpe de la pua contra la cuerda es mas percusivo o al reves...en fin,a ver si alguien me resuelve esta dudilla...¡¡gracias¡¡¡
    CitarCitar

+ Responder tema
« Ayuda, problema con pickups | ¿Una ayuda para elegir guitarra? »