Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • TABLÓN DE ANUNCIOS
  • Anuncios Varios
  • Grabación Maquetas

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Grabación Maquetas

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 22/02/2011, 06:24 #1
    pmsus
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    pmsus está desconectado

de Madrid
    8 Mensajes desde 02/2011

Grabación Maquetas

Hola!
    ¿Necesitas grabar una maqueta?¿Necesitas crear una canción a partir de una letra?¿Ayuda a la composición? ¿Grabar un concierto tanto en audio como sesión de fotos ó video?
    ¿necesitas un equipo de audio para un evento?

Puedo echarte una mano, precios asequibles(esta crisis!).
    Se graban los instrumentos por pistas. Buena calidad final.

Ponte en contacto conmigo. Hablamé de tu proyecto y serás escuchado. Seriedad y buen rollo.

¡Que la música no pare!

Saludos a foromusicos
    CitarCitar

2. 07/06/2011, 12:10 Arriba    #2
    rasupa
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    rasupa está desconectado

4 Mensajes desde 06/2011

buena idea!

Buenas noches.
    Compongo mis propios temas con ayuda de una pequeña tarjet a de sonido y un ordenador del siglo pasado, con lo cual la calidad es tremendamente mala.
    Me gustaría tener esas canciones como Dios manda, con un sonido y calidad standar, vamos como lo que se oye por ahí, pero con mis medios no hay manera!
    Se te ocurre alguna solución para mis penas?
    un saludo
    Rafael (La Coruña)
    CitarCitar

3. 25/06/2011, 04:20 Arriba    #3
    pmsus
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    pmsus está desconectado

de Madrid
    8 Mensajes desde 02/2011

Saludos

Hola Rafael;

No sé que tarjeta utilizarás (externa o interna), ni de qué equipo informático dispones.
    En principio necesitas un programa que pese poco, que puedas hacer las cosas poco a poco debido a que si tienes poco recursos en el PC pues tendrías varios problemas.

Te recomiendo utilizar un Cubase 3, FLSTUDIO 7 si tira bien sino la 6 XXL, con la tarjeta y los controladores Asio que te los puedes descargar en la pagina principal de Asio, puedes hacer algo...

-La batería la puedes grabar con una mesa de sonido, comprimiendo el bombo, timbales, caja, lo que quieras y cuando tengas un buen sonido, grabarla a través de tu tarjeta por ejemplo el FLSTUDIO, procurando que esté dentro de unos niveles correctos(sin necesidad de comprimir de nuevo). También existen Vst (Virtual Struments) como Ezdrumer que puedes hacer la batería nota a nota y te ofrece buena calidad, yo haría el bombo primero, lo comprimiria, pasaría a WAV(si es posible hazlo todo a 48000Hz, aunque la calidad CD) después la caja, lo mismo...timbales, charles, platos...y después mezclaría todo, daría la reverb que necesitase a la caja, balanceando el Tom1 más a la izquierda, Tom 2 mas al centro y goliat o base más a la derecha, al igual que los platos, que normalmente ezdrummer los tiene balanceados, pero es mejor hacerlo uno mismo.
    -Despues viene el bajo, lo puedes hacer con un bajo externo, comprimiendo que cuando el músico toque una nota fuerte, el compresor entre en juego y atenue lo que le pongas para dejarlo dentro de un rango dinámico..
    -Después guitarras, cuidado con las distorsiones que luego no se pueden sanar.si grabas 2 una más a la derecha y otra más a la izquierda, aprovechando ese estereo.
    -Despues teclas, si grabas un piano, puedes hacer las notas MIDI con un instrumento Midi out, normalmente Channel 1 y puerto 0, asignando el puerto al MIDI del teclado en las configuraciones, o bien interpretando, ya que tendrías que hacer una "humanización" de las notas para que no suene a metralleta y perfecto....

Como ves, poco a poco, vas grabando parte por parte, después viene lo chungo, si no tienes recursos, empezaría con la batería y el bajo, los mezclas, son 2 pistas, sin poner maximizador ni limitador, ver que no se pasan de 0dB, cuando te suene bien, lo exportas en otro Wav llamado K&B(Kick and Bass), despues vas añadiendo más instrumentos y haces lo mismo, es posible que al final tengas que bajar, y volver a los primeros pasos, por eso te recomiendo tenerlo todo al mismo nivel o algo menos, porque si se puede sumar pero no restar de algo que ya está mezclado.por ejemplo: si tienes en la mezcla total el bajo a menor volumen, importas la pista del bajo y la sumas con menos nivel de lo normal y vas jugando así...
    Al final viene la voz, procura que no se cuelen las "P", puedes usar un filtro antipop que vale 15€, el micro es muy muy importante pero si no hay presupuesto, con un buen cardioide, Shure 835, SM57b, lo pones en un pie y le pones el filtro, o una espuma en el peor caso, comprimes la voz en su grabacion pero no en la hora de la mezcla, le pones un EQU para darle el brillo y el toque que desees.
    En la mezcla, pon a la voz una reverb que quieras, ya es cuestion de gustos y si no le pones reverb ponle un excitador Aural o Enhacer para darle una especial presencia a la voz, las reverb despues de un enhacer no se aprecian nada, deben ser antes. Comprime toda la mezcla con maximus, TRACKS24, cudiado con TRACKS que alomejor te da bastante latencia y come recursos, pones un equ + reverb master(muy baja, si lo deseas) + compresor y limitador al final, vas jugando con los volumenes hasta que consigas el nivel que deseas de todo, hazle la prueba de coche(poner el tema en el coche y encender el motor) a ver como te suena, yo tenia un equipo güaltrapi y lo que hacia es poner un generador de ruido rosa con la mezcla a menor nivel, y si escuchaba todo, estaba dabutin. Con la equ final le das el ecualizado tipico del estilo o a gusto del consumidor como por ejemplo el Rock el ecualizador grafico parece una sonrisa...Ahí está cada uno.

Espero serte util con mi consejo. Si me puedes dar más detalle de tu equipo mejor que mejor.

Un saludo.
    Pmsus
    CitarCitar

4. 05/07/2011, 11:12 Arriba    #4
    rasupa
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    rasupa está desconectado

4 Mensajes desde 06/2011

mi equipo

Ante todo muchas gracias, PMSUS y disculpa por no haberte respondido antes, pero he llegado ayer de un viaje, así que me pongo ahora contestar.
    Tengo una tarjeta Maxi Sound 64 home studio y el programa que utilizo es el que venía con ella, el Quartz Audiomaster. Es un programa para 8 pistas de audio y 64 de midi. Estas últimas nunca utilicé porque no sé como se hace. Perdona mi ignorancia.
    El ordenador es un pentium III a 500 Mhz con 64 M de Ram y un disco duro IDE de 8 Gb, pero es capaz de trabajar la grabación de forma sorprendente.
    Es mi primer y único equipo de grabación y realmente me he sentido satisfecho hasta que he oido otras cosas realizadas con otros programas, claro.
    Utilizo una mesa de mezclas a la cual conecto un teclado yamaha psr 530 del cual suelo meter las bases que dispone en su memoria y así ya tengo el ritmo formado por percusiones, fondos varios,bajos ect. Los pianos, flautas, metales ect los meto a mano y con un par de guitarras y un micro shure sm 58 completo el inventario. Conecto todo a la mesa y de esta a la entrada IN de la tarjeta, grabo pista a pista los instrumentos, le doy forma y por último la voz. Esto me genera unos archivos *seq con una media de 250 Mb de contenido, por cada canción.
    Me gustaría enviarte una muestra de lo que hago para que te des una idea de que las composiciones están faltas de "prestancia", salen como secas, sin brillo y solo se escuchan adecuadamente cuando las escuchas con unos auriculares.
    Posiblemente dirás que es un material obsoleto pero creo que mi cabeza sería incapaz de aprender los nuevos programas existentes, como algunos de los que mencionas.
    He sacado por impresora tu comentario para releerlo mil veces porque me parece muy interesante y así tomar las notas oportunas. Realmente te agradezco mucho la molestia tomada conmigo.
    La música la tengo como mi principal afición, tanto es así que le dedico la mayoría de mi tiempo diario, no obstante a esta calificación, te diré que mis grabaciones han servido para play back en televisión, en festivales de musica en directo, en radio ect, lo cual quiere decir que la gente se entera poco de la falta de calidad, aunque para mi es totalmente insufuciente y sufro por ello. Ahora estoy preparando los temas de un musical que estoy terminando y me gustaría que las grabaciones pudieran ser dignas, pero hay algo que le falta a mi programa ó bien comandos que no utilizo que serían vitales para aumentar la calidad que echo en falta, me entiendes?
    A ver si tengo la suerte de que hayas trabajado con este programa y me arrojes un poco de luz.
    Un saludo desde Galicia
    CitarCitar

5. 06/07/2011, 12:02 Arriba    #5
    pmsus
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    pmsus está desconectado

de Madrid
    8 Mensajes desde 02/2011

Enviame algo

Hola,
    enviamé algun trabajo, y si puedes enviamé las pistas de algun tema y yo te las masterizo y después te explico como lo hago, el programa lo conozco. Soporta plugins Vst,dxi por lo que podrías hacerte con herramientas como compresores multibanda, ecualizadores con más bandas...etc...

El ordenador, un poco obsoleto, pero te digo, hay nuevos equipos muy baratos y programas que son muy sencillos de utilizar, yo te podría ayudar con Cubase, FLSTUDIO...etc.
    Aunque es suficiente ya que trabajas con pocas pistas aunque haces usar mucho el archivo de paginado del sistema. Pero esto no tiene que ver con la calidad. En principio intenta aconstumbrarte a trabajar a os 48khz y 24bits de cuantizacion, aunque la calidad CD sea 44,1khz 16bits, para bajar calidad hay tiempo. El teclado, los sonidos son GS y MIDI, no es una calidad que digamos muy buena pero se pueden hacer cosas curiosas.

Pues si no usas el puerto midi, puedes pillarte un Edirol UM2, que vale bastante poquito y tira con win98 xp..etc...e incluso para mi win 7 64 bits, haces la pista midi de cada cosa, por ejemplo Bombo, caja, platos, todo por separado, para centrarte primero en percusion, cuando tengas un buen sonido de bateria, ya está, procura humanizarla, que es darle la "velocidad" MIDI, que es un valor entre 0 y 127 que determina la intensidad del sonido, un clasico 4x4, 1º y 3er tiempo fuerte a 100, 2º y 4º algo mas debil para tener la sensacion de que es un bateria quien ejecuta los drums, evita reverbs en grabación, se hace en postproceso.

En la ventana tracks de tu programa, coje una pista MIDI, configura su puerto 1 y selecciona una bateria del teclado que te guste y te haces una bateria como te he dicho, dando humanizacion, empieza con bombo,lo grabas, despues caja, lo grabas, asi sucesivamente. Yo lo que haria es cuando tienes la pista midi con todo, con el bombo, caja y demas, cojeria corto todo menos bombo y grabo, vuelvo a pegar todo, corto todo menos caja...vamos para que lo demas no se grabe, es facil hacerlo con Quartz AudioMaster.
    Cuantame, y si deseas puedes enviarme un tema, y si te da tiempo pistas, como las pistas wav pesan, pasamelas aunque sea a mp3(es una prueba, nada de trabajar en mp3, yo me lo tengo prohibido)...a ver si te puedo echar una manita. Yo tambien tengo un Yamaha pero el mio es un motif XS8, suena muy potente pero pesa lo que vale el jodio.

Un saludo

producciones.sus@gmail.com
    CitarCitar

+ Responder tema
« Busco grupos de blues o jazz | Curso Logic pro 9 »