Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • Foros
  • Artículos & Noticias
  • Acordes de Jazz

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Acordes de Jazz

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 01/11/2008, 01:13 #1
    MeTaL3r0 o7
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    MeTaL3r0 o7 está desconectado
    33 años
    de Badajoz
    122 Mensajes desde 04/2008

Acordes de Jazz

Acordes de Jazz, Escrito por José en Bloguitar.es, un blog muy interesante que leo a menudo.

[COLOR="Teal"]Acordes de Jazz[/COLOR]

Hoy vamos a ver algunos acordes de jazz que te ayudarán a adentrarte en este estilo. Los principales acordes del jazz son el de séptima dominante, el mayor séptima, el menor séptima, el de novena, el semidisminuido, el disminuido, los de 13ª y los de 6ª.

Me gustaría ser sincero con vosotros y deciros que no sé mucho de jazz y que este artículo se basa en lo que he “investigado” por la red.

Acordes de séptima dominante:

Los acordes de séptima dominante son los más comunes en el jazz. Una séptima dominante es una séptima bajada medio tono (5 tonos, también llamado séptima menor). El acorde de séptima dominante se forma con la fundamental (o tónica), la tercera mayor, una quinta (opcional) y la séptima dominante. A la hora de escribirlos, se escribe la fundamental seguida de un ‘7′. Veamos que forma tiene un Do7 en el mástil:

Acordes de mayor séptima:

Estos acordes consisten en una fundamental, una tercera mayor, una quinta que también es opcional, y una séptima mayor. Normalmente se escribe Xmaj7 donde ‘X’ es la fundamental. Estas serían dos formas de tocar un Do maj7 en el mástil.

Acordes de menor séptima:

Este es un acorde bastante común también. Sus intervalos son la fundamental, una tercera menor, una quinta (opcional) y una séptima menor. Se escriben Xm7 o Xmin7. Al igual que en el caso anterior, la ‘X’ representa la fundamental. Vamos a ver un par de formas de Do m7.

Acordes de 9ª:

Aquí hay que prestar un poco de atención ya que un acorde de novena no es lo mismo que un acorde con la novena añadida. Los de novena tienen que contener obligatoriamente la séptima en el acorde. Pueden ser mayores o menores en función de la tercera. Para formarlos necesitamos la fundamental, una tercera (mayor o menor, como he dicho antes), una quinta, una séptima menor y una novena mayor. Para escribirlos se pone ‘X’9 o ‘X’m9. Esta sería la forma de un Do9:

Acordes semidisminuidos:

Los acordes semidisminuidos están muy presentes en el jazz. Son como un acorde menor séptima con la quinta disminuida. Se puede escribir como Xm7(b5) o Xm7Ø. Así sería un Do m7(b5):

Acordes disminuidos:

Son iguales que los disminuidos, pero la séptima es disminuida, al igual que la quinta. Para nombrarlos se usa Xdim. Por ejemplo, veamos como es el Do dim en el diapasón de la guitarra:

Acordes de 13ª:

Estos acordes se componen de la fundamental, una tercera mayor, una quinta (opcional igual que en casos anteriores), una séptima menor y una decimotercera. El Do13 tiene esta forma:

Acordes de 6ª:

Simplemente se compone de la fundamental, una tercera mayor, una quinta y una sexta.

Muy bien, pues eso es todo. Espero que esto te anime a probar con el jazz, o si ya eres jazzero, que te ayude a refrescar la memoria

Fuente: bloguitar.es
    CitarCitar

2. 01/11/2008, 01:28 Arriba    #2
    jereere
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    jereere está desconectado
    31 años
    de B.A
    375 Mensajes desde 06/2008
    varias cosas metalero ... yo tengo un profesor de aunque no sea mi estilo es de jazz

.) las imagenes no se ven si querias que eso se vea dice 20 veces blog guitar

no me gusta para nada eso que pusiste complica demasiado las cosas si no entendes algo
    de teoria no se entiende no se explica que un acorde mayor es I III V que son triadas creo que eso iri antes ... y resalto que complica todo demasiado es mucho mas facil de otra manera

saludos y suerte +1
    CitarCitar

3. 01/11/2008, 10:08 Arriba    #3
    MeTaL3r0 o7
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    33 años
    de Badajoz
    Cita Iniciado por jereere Ver mensaje
    varias cosas metalero ... yo tengo un profesor de aunque no sea mi estilo es de jazz

.) las imagenes no se ven si querias que eso se vea dice 20 veces blog guitar

no me gusta para nada eso que pusiste complica demasiado las cosas si no entendes algo
    de teoria no se entiende no se explica que un acorde mayor es I III V que son triadas creo que eso iri antes ... y resalto que complica todo demasiado es mucho mas facil de otra manera

saludos y suerte +1
    Las imágenes ya están cambiadas.

Lo segundo. ¿qué derecho tienes a menospreciar el trabajo de alguien? Al que lo redactó, le llevó bastante trabajo

Una cosa es que se pudieran poner más cosas, pero otra que no se entienda nada, porque entenderse, se entiende, y bastante bien. A ver si ahora va a tener que poner un libro entero para explicar 10 acordes

Lo que me fascina es eso que dices de que no pone que un acorde mayor es la dominante, la tercera y la quinta... te cito al propio artículo:

Estos acordes consisten en una fundamental, una tercera mayor, una quinta
    eso sí, después le añade la séptima, ya que no explica un acorde mayor asecas
    En fin... espero tu super artículo

Éste mensaje no te lo tomes como ofensa, lo que pasa es que el comentario me ha chocado
    CitarCitar

4. 01/11/2008, 02:32 Arriba    #4
    jereere
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    31 años
    de B.A
    bueno metalero desde ahora cuando quiera cambiar algo o me parezca que este mal

me cayo la boca y listo nunca mas trato de ayudar en algo asi y para mi esto esta demasiado complicado pero bueno si te enoja que te diga lo que pienso pero bueno

saludos
    CitarCitar

5. 01/11/2008, 02:41 Arriba    #5
    MeTaL3r0 o7
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    33 años
    de Badajoz
    bueno metalero desde ahora cuando quiera cambiar algo o me parezca que este mal

me cayo la boca y listo nunca mas trato de ayudar en algo asi y para mi esto esta demasiado complicado pero bueno si te enoja que te diga lo que pienso pero bueno

saludos
    No confundas... ese atículo está d.p.m, explica todos los acordes perfectamente.

No se que está mal. Una cosa es las imágenes por ejemplo, que estaban mal, y lo has dicho, pues gracias por avisar.

Pero otra cosa es hablar mal de un artículo en el que no hay ningun fallo, poniendo la excusa de que faltan cosas... cuando no falta nada...

No te digo que no intentes ayudar, que ya lo haces bastante, y me parece d.p.m, sino que midas un poco lo que dices a cerca de un artículo. Si me dijeras que el acorde tal no es así, pues bien pero otra cosa es ya decir que falta algo.

A lo que me refiero es que el artículo es "Acordes de Jazz" no, "que es la escala mayor, que son las triandas, y acordes de jazz"

¿Entiendes lo que digo?

Si, como dices tú, no se entiende, pon lo que no entiendes, y le digo al autor que te lo explique, que no hay ningún problema

No te tomes a mal mi comentario, en ningún momento dije que no ayudes, sino que me pareció que ese comentario, precisamente no era para ayudar, repito, me pareció, aunque veo que fue tu intención, y me parece muy bien, pero achacabas a "que no se entiende", pues, simplemente pon tus dudas y seguramente alguien te lo puede aclarar, no digas "no se entiende", sino di "no lo entiendo"

No tengo nada en contra de tí, sino todo lo contrario, eres el que más aportas a foromusicos.es solo me pareció raro ese mensaje
    CitarCitar

6. 01/11/2008, 05:56 Arriba    #6
    jereere
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    31 años
    de B.A
    seguramente me exprese mal .. me pasa muchas veces
    perdon por ofenderte

saludos !
    CitarCitar

7. 01/11/2008, 07:17 Arriba    #7
    MeTaL3r0 o7
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    33 años
    de Badajoz
    No tio, a mi no me ofendías, sino que me parecía que ofendías al creador del artículo, no a mí xD
    CitarCitar

8. 11/11/2008, 11:17 Arriba    #8
    jereere
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    31 años
    de B.A
    Aquí hay que prestar un poco de atención ya que un acorde de novena no es lo mismo que un acorde con la novena añadida. Los de novena tienen que contener obligatoriamente la séptima en el acorde. Pueden ser mayores o menores en función de la tercera. Para formarlos necesitamos la fundamental, una tercera (mayor o menor, como he dicho antes), una quinta, una séptima menor y una novena mayor. Para escribirlos se pone ‘X’9 o ‘X’m9. Esta sería la forma de un Do9:

y si me permite el articulo si se fijan en internet hay un excelente ejercicio de Joe Satriani llamado Endless Rain que luego uso para hacer una cancion cuyo nombre no recuerdo pero la escuche varias veces despues si me acuerod se las digo

"Endless Rain" te hace pasar por las 12 tonalidades de una manera que te aprendes todos los acordes de diferentes maneras mayores menores y con ADD 9 , es decir no de 9na porque es el acorde normal y se le suma la novena de este modo la novena y la 3ra hacen un sonido raro ya que se llevan nada mas medio tono y queda bueno busquenlo se lo dio a steve vai el ejercicio , lo saque de ese librillo 40 ejercicios para guitarra

como hablo

saludos
    CitarCitar

9. 22/11/2008, 02:16 Arriba    #9
    Uriel
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Uriel está desconectado
    39 años
    de México
    2 Mensajes desde 11/2008
    muy interesante aporte Diego, voy a estudiarlo. Jereere me sorprende lo que sabes, la verdad yo no tego ni puta idea, pero para eso estamos aqui para aprender.
    CitarCitar

10. 15/01/2009, 06:43 Arriba    #10
    jereere
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    31 años
    de B.A
    como cambia la gente metalero perdon lo que dije era de un chico idiota que se creia que sabia algo
    CitarCitar

11. 16/01/2009, 07:40 Arriba    #11
    MeTaL3r0 o7
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    33 años
    de Badajoz
    [COLOR="White"] ............[/COLOR]
    CitarCitar

12. 22/01/2009, 07:39 Arriba    #12
    Juanmi91
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Juanmi91 está desconectado
    34 años
    de Ciudad Real
    2 Mensajes desde 01/2009
    Muy buen post, felicitaciones al tal José de Bloguitar y a tí Diego por postearlo.

CitarCitar

13. 10/06/2009, 03:16 Arriba    #13
    sitoks
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    sitoks está desconectado

de Cerdanyola del Valles
    1 Mensajes desde 06/2009
    Hola a todos!!

Este post esta muy bien para iniciarse en acordes que aportan tensiones y sonoridad más allá de los acordes básicos de triada. Además, creo que las explicaciones son sencillas y correctas.

Solo me gustaría aportar mi opinión acerca de la posición de los dedos en uno de los acordes disminuidos. Concretamente la primera figura, representada a partir del séptimo traste, donde la tónica (C) está en la sexta cuerda pulsando con el dedo anular (3) y, la primera voz del acorde, la tercera menor (D#) en la tercera cuerda, esta pulsada por el dedo corazón (2). Creo, y lo digo a título personal, que es más fácil invertir la pulsación de estas notas ya que la posición de la mano es menos quebrantadedos.

Así quedaría: la pulsación de la tónica (C) en la sexta cuerda con el dedo corazón (2) y la pulsación de la tercera menor (D#) en la tercera cuerda con el dedo anular (3).

Personalmente creo que las posiciones de los dedos puede variar según le vaya mejor a una persona o a otra en diferentes acordes, es decir, no hay una regla específica. Aunque, por otro lado, las digitaciones estandar, las que vemos normalmente publicadas en diferentes medios, me parece muy correcta y facilita la interpretación.

Gracias por soportarme y espero haber ayudado a algún iniciado. Adios!!!
    CitarCitar

14. 10/06/2009, 09:26 Arriba    #14
    jereere
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    31 años
    de B.A
    esto de jazz no tiene ni , ahora que estoy estudiando . . eso no es nada de jazz . ni siquiera es jazz cuando sabes todos los drops inversiones y bla bla bla :P
    CitarCitar

15. 13/06/2009, 11:38 Arriba    #15
    MeTaL3r0 o7
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    33 años
    de Badajoz
    esto de jazz no tiene ni , ahora que estoy estudiando . . eso no es nada de jazz . ni siquiera es jazz cuando sabes todos los drops inversiones y bla bla bla :P

Y quién dice cuales son los acordes que se usan en Jazz? O acaso todos esos acordes no se usan en jazz???

En ningún momento el artículo dice ser una lección de Jazz, sino que habla de los acordes más usados en este estilo... O qué quieres, que nos de una lección de armonía? Entonces si que no aprendes nada, porque la armonía del Jazz es casi infinita xD
    CitarCitar

16. 18/07/2009, 12:45 Arriba    #16
    jpipo1
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    jpipo1 está desconectado

de Capital Federal
    1 Mensajes desde 07/2009
    Bien ahi con el aporte...
    CitarCitar

17. 14/02/2010, 05:30 Arriba    #17
    Mako
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Mako está desconectado

de Vilassar de Mar
    7 Mensajes desde 02/2010
    Grácias por el aporte!
    CitarCitar

18. 02/07/2012, 03:15 Arriba    #18
    abogansterforev
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    abogansterforev está desconectado

9 Mensajes desde 07/2012
    gracias por la ilustracion muy util saludos a todos
    CitarCitar

19. 24/07/2012, 02:38 Arriba    #19
    squizo19
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    squizo19 está desconectado
    de Argentina
    11 Mensajes desde 07/2012
    muy buenos aportes.......gracias!!!!
    CitarCitar

20. 13/08/2012, 07:55 Arriba    #20
    holtsonline0
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    holtsonline0 está desconectado

de pakistan
    1 Mensajes desde 08/2012

acordes de jazz

I need help on the same issue. Plz help me.
    Thank You
    CitarCitar

+ Responder tema
« Psychobilly Meeting Pineda de Mar | Cuidado con "Vueling" »