Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • Foros
  • Informática, Hardware, Software & Grabación
  • Hardware
  • Estudio de grabación en casa

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer Anterior 12
Resultados 34 al 66 de 66

Tema: Estudio de grabación en casa

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 22/05/2012, 11:19 #34
    kurt
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    kurt está desconectado
    55 años
    de / España
    98 Mensajes desde 06/2008
    yo empece con un imac y protools y la verdad es que la experiencia fue una pesadilla,todo el rato me salia la maldita pelota de playa y por no hablar de que si le metia unos cuantos plugins(de waves,nomad,wavearts o cualquiera que chupara un poquito) me decia que incrementara el bufer...la verdad es que acabe hasta los h....sdel maldito imac y de las actualizaciones del leopard,teniendo que mirar si eran compatibles con protools continuamente....ahora me va de cine porque solo lo uso para navegar y de vez en cuando para algun programa tipo maya(3d) ya que la grafica se sale.un saludo.
    CitarCitar

2. 23/05/2012, 12:11 Arriba    #35
    Zuarko
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Zuarko está desconectado
    43 años
    de Murcia
    206 Mensajes desde 12/2008
    Yo he usado el Mac en la universidad (es lo que teniamos en el estudio de grabación) pero soy usuario PC a muerte. Y, sinceramente, nada que envidiar de uno u otro. Cada uno con sus pros y contras, pero que uno se sobreponga a otro por calidad o lo que sea... pues en absoluto...
    CitarCitar

3. 03/10/2012, 12:46 Arriba    #36
    gurmanyach
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    gurmanyach está desconectado

de chipiona
    13 Mensajes desde 05/2009
    Mi consejo es rotundo. Mac con Logic. Hace ya unos 10 años pase de PC a Mac y el mundo se ilumino. Importante algunos micros buenos y otros polivalentes. Un micro de gran diafragma de condensador estaria muy bien, luego con 58 y 57 con algunos de condensador, pueden ayudarte a zafar. Esta claro que cuanto mejor sea todo, mejor el resultado, pero por eso te recomiendo que sepas para que vas a usar tu miniestudio y no esperes hacer lo que se hace con gran infraestructura con cuatro tiestos.
    Yo empezaba con algo sencillo pero bueno, luego siempre podras ir ampliando. Yo me he hecho mi equipo con el paso de los años, y poco a poco, vas perfilando lo que necesitas. No pretendas hacerlo de golpe y acertar, es complicao.
    Suerte
    CitarCitar

4. 03/10/2012, 02:44 Arriba    #37
    kurt
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    kurt está desconectado
    55 años
    de / España
    98 Mensajes desde 06/2008
    un buen pc con cubase 6 o nuendo 5 que tienen mejor motor de audio(mil veces mejor) que los demas daws.
    CitarCitar

5. 07/10/2012, 06:53 Arriba    #38
    ivanroca
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    ivanroca está desconectado

6 Mensajes desde 10/2012
    Siempre suelen aconsejar logic, o cubase, pero ableton no esta nada mal, aunque a mi gusto, sera porque empece con el, prefiero cubase.
    CitarCitar

6. 21/11/2012, 11:02 Arriba    #39
    Lastmonkey
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Lastmonkey está desconectado
    de Alcobendas
    11 Mensajes desde 10/2012
    Buen PC, con buen procesador y 8gb de memoria o más. Una buena interfaz de audio (depende de las pistas que quieras mover, tendrás que buscar una u otra) y nada de controlador midi. Si tu presupuesto es limitado, eso no es más que un ratón caro. Y si puedes unos buenos monitores, también es esencial, pero no es ni de largo lo más importante, porque por muy buenos que sean tus monitores, si la grabación la haces con un interfaz de mierda, escucharás muy bien la mierda de grabación que has hecho... sin embargo si haces una buena grabación, aunque tus altavoces no sean los mejores, seguirá siendo una buena grabación. La mezcla será mejorable porque no la has escuchado con lo mejor, pero la grabación será buena.

Espero que sea de ayuda

salud!

Por cierto, por mucho que consuman (gracias a su "belleza gráfica") no podréis decir que los plugins de Waves no son buenos!!!
    CitarCitar

7. 21/11/2012, 04:16 Arriba    #40
    BajistaSabadell
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    BajistaSabadell está desconectado
    de Barcelona
    18 Mensajes desde 11/2012
    Con 3.000€ te montas un pc de estudio medio apañado, los MAC lo unico que tienen es el software y el diseño de la placa madre de propiedad, ya todos los procesadores que usa mac son Intel.Y con MAC te sacan la pasta por todos los lados, eso es para los pijos ricos.
    CitarCitar

8. 10/01/2013, 06:28 Arriba    #41
    Gratal
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Gratal está desconectado

8 Mensajes desde 01/2013
    Hola.
    Hace tiempo hacía mis pinitos en esto de la grabación casera con una mesa de mezclas analógica y demás, y me gustaría volver a las andadas pero ya con el pc, para ello necesitaría saber si hay alguna tarjeta externa, baratita, a la que poder conectar unas 6 entadas .

Muchas gracias.
    CitarCitar

9. 10/01/2013, 06:46 Arriba    #42
    BajistaSabadell
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de Barcelona
    Haber hay lo que quieras, pero baratitos.....las targetas de sonido con 6 entradas de baratitas no tienen mucho, igual te va mejor alguna mesa de esas de berhinger que llevan 2 entradas de micro, 4 entradas de linea y varias salidas, efectos y ademas llema una toma fire wire para poder conectarlas al PC para grabar, vale unos 80€, lo que no se como iran para grabar, o si ademas necesitas una targeta de audio dedicada etc...no las he probado, informate en beringer.
    CitarCitar

10. 10/01/2013, 07:22 Arriba    #43
    Gratal
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Gratal está desconectado

8 Mensajes desde 01/2013
    Gracias Bajista.
    Acabo de mirar lo que me has comentado y es básicamente lo que tengo, bueno yo tengo la abuelas de estas. Lo que querría es hacer la mezcla con el pc y la tarjeta que sólo fuera para las meter las entradas en el pc y hacerlo todo con el pc. Supongo que será posible.
    Muchas gracias.
    CitarCitar

11. 10/01/2013, 07:51 Arriba    #44
    BajistaSabadell
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de Barcelona
    Si, pero creo que eso ya lo hacen estas ,mesas nuevas a traves del usb, por eso llevan la toma fire-wire, en la otra punta del cable es usb, lo que no se a la hora de tocar instrumentos con efectos en tiempo real y esas cosas...pues no creo que para eso sirvan, ya que seguramente utilize los drivers asio4all, ese generico, y claro a la hora de reducir latencias y la calidad pues supongo que sera mejor una buiena targeta, por algo valen mas del doble que esaas mesas, ahora si solo la quieres para grabar audio y mezclar si que te sirve.Ya que aqui la latencia no importa demasiado.

Resumiendo, si vas a usar instrumentos midi, y efectos en tiempo real, como una distorsion para una guitarra y esas cosas no te servira la mesa, eso es lo que creo, tampoco las he probado, pero me da ami que no sirven.Ya te digo mejor pregunta en alguna tienda o a alguien que la tenga.
    Una buena targeta de audio te con 6 entradas puede rondar los 150€, depende de la marca.
    Yo tengo una de 8 entradas, una M-audio delta 66, y de segunda mano estan por 100€
    CitarCitar

12. 11/01/2013, 10:31 Arriba    #45
    Gratal
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Gratal está desconectado

8 Mensajes desde 01/2013
    Gracias Bajista, miraré lo que me cuentas.
    CitarCitar

13. 21/01/2013, 08:45 Arriba    #46
    nefomi
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    nefomi está desconectado

de DF, Mexico
    7 Mensajes desde 01/2013
    Te recomiendo por encima del DAW que utilizaras y de los ya mencionados monitores de buena calidad, definas lo que vas a grabar, una buena interfaz y un buen microfono dependen tambien del uso que les daras, si solo seran voces o si planeas samplear sonidos reales
    CitarCitar

14. 26/01/2013, 06:21 Arriba    #47
    alba_m_alvarado
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    alba_m_alvarado está desconectado

7 Mensajes desde 01/2013
    mac esta muy bien para grabar. yo e grabado maquetas con el. y esta bien
    CitarCitar

15. 26/01/2013, 09:47 Arriba    #48
    BajistaSabadell
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    de Barcelona
    Cita Iniciado por alba_m_alvarado Ver mensaje
    Nadie dice lo contrario, es mas es incluso mejor que un PC standar, tipo de los que venden en las tiendas, pero si te lo haces tu el pc a conciencia....si no fuera por su elevado precio, es lo unico malo que tienen los MAC, no solo el precio del pc en si, si no luego todo el software te lo hacen pagar, y hace unos años tenia sentido comprar un >Mac, ya que fabricaban todo ellos, pero desde hace unos años usan lo mismo que cualquier PC, procesadores intel etc..etc..asi que no veo yo que este justificado su sobreprecio a no ser que seas un fanatico de las marcas o te sobre el dinero.
    Yo me acabo de montar un pepinazo de PC por poco mas de 700€, y se come a cualquier MAC que se ponga por delante.El mismo pc si fuera un MAC no me extrañaria que rondase los 2 o 3000 €.
    CitarCitar

16. 27/07/2013, 07:53 Arriba    #49
    blackjazzsax
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    blackjazzsax está desconectado

de Mexico
    6 Mensajes desde 07/2013
    Buen dia, me presento antes que nada mi nombre es Juan Pablo Hernandez soy músico y productor desde hace 15 años ahora radico en la ciudad de Guadalajara Jalisco, les dare mi punto de vista referente a los 2 sistemas ya que actualmente trabajo con los 2.

Referente a lo que dice el compañero de mac es verdad, es muy caro y ya no es lo que era antes, sus procesadores intel ya dejan mucho que desear, aun así, el sistema operativo OSX es lo mejor que hay, para empezar evitas cualquier tipo de virus, es una estabilidad increíble, puesto que el procesador y la memoria trabaja solo en el programa que este en pantalla, aunque tengas otros trabajando atrás siempre jalara todo el proceso el programa que este en pantalla, es muy difícil que se te trabe salvo en algunas ocasiones con algunos software y solo por la naturaleza del mismo,
    ahora windows tiene la enorme ventaja para algunos de conseguir lo que quieras de una forma no original y mas barata, lo cual es muy bueno para los que van iniciando en esto, pero tambien tenemos que tener en cuenta que aunque tengas la paqueteria completa de waves si no la sabes usar sera peor que solo tener los plug ins de fabrica, ahora se puede tener lo mejor de 2 mundos, se puede armar un computador e instalarle el sistema Mountain Lion o cualquier otro de mac.
    si tienen dudas pueden contactarme con gusto responderé a sus preguntas.

Cita Iniciado por BajistaSabadell Ver mensaje
    Cita Iniciado por alba_m_alvarado Ver mensaje
    Nadie dice lo contrario, es mas es incluso mejor que un PC standar, tipo de los que venden en las tiendas, pero si te lo haces tu el pc a conciencia....si no fuera por su elevado precio, es lo unico malo que tienen los MAC, no solo el precio del pc en si, si no luego todo el software te lo hacen pagar, y hace unos años tenia sentido comprar un >Mac, ya que fabricaban todo ellos, pero desde hace unos años usan lo mismo que cualquier PC, procesadores intel etc..etc..asi que no veo yo que este justificado su sobreprecio a no ser que seas un fanatico de las marcas o te sobre el dinero.
    Yo me acabo de montar un pepinazo de PC por poco mas de 700€, y se come a cualquier MAC que se ponga por delante.El mismo pc si fuera un MAC no me extrañaria que rondase los 2 o 3000 €.
    CitarCitar

17. 19/08/2013, 01:54 Arriba    #50
    hall2000
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    hall2000 está desconectado

de venezuela
    2 Mensajes desde 08/2013

Software apropiado

Cita Iniciado por drjamming Ver mensaje
    Cubase o FL Studio? Que me recomendais?
    Yo he usado FL Studio y es bastante bueno pero es como todo a ver con que se siente comodo uno cuando trabaja
    CitarCitar

18. 04/09/2013, 10:55 Arriba    #51
    Faz
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Faz está desconectado

6 Mensajes desde 09/2013
    Yo utilizo Logic Pro 9 con un Macbook y una serie de periféricos bastante sencillos: interface y mixer de Behringer, monitores Samson y toda la cacharrería con la que grabo: Groovebox, sinte, sampler, etc, y aunque sé que es muy mejorable, la calidad que obtengo es más que suficiente para un uso no profesional.
    CitarCitar

19. 04/09/2013, 03:15 Arriba    #52
    anita.massa
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    anita.massa está desconectado

de Murcia
    7 Mensajes desde 07/2013
    Con respecto a la placa de sonido, creo que cualquiera de las recomendacines estan bien.
    Acerca de la máquina y del sofware de grabación, sin duda elegiría una Mac con bastante memoria (todas estan bastante bien) y PROTOOLS. Nada se asemeja a Protools corriendo en Mac.
    Compra una MOTU PRE y con esto no tendras problemas.
    CitarCitar

20. 07/01/2014, 09:46 Arriba    #53
    Guitarraz
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Guitarraz está desconectado

de Mexico
    6 Mensajes desde 01/2014
    a nadie le gusta usar protools ??
    CitarCitar

21. 30/01/2014, 09:04 Arriba    #54
    vicente m
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    vicente m está desconectado

de Argentina
    4 Mensajes desde 01/2014
    Hola quisiera crear bases de electronica(melodia y armonia) y combinar con algo de canto ...como hago esto? recomendaciones por favor!! por ej.: como lo hace David Guetta
    CitarCitar

22. 15/03/2014, 08:04 Arriba    #55
    sodro
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    sodro está desconectado

de chile
    6 Mensajes desde 03/2014
    pro tools 11
    CitarCitar

23. 05/10/2014, 01:14 Arriba    #56
    waves
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    waves está desconectado

de ourense - galicia - españa
    6 Mensajes desde 09/2014
    echa un vistazo a la marca presonus yo me enamore, y no se porque de ella, tengo una firestudio de ocho entradas simultaneas (500 €), ya puedes grabar una bateria, unos monitores presonus eiris 5 (300€) un pc con un pocesador i5 de cuatro nucleos con pantalla de 20 pulgadas (700€) el daw que utilizo sonar x2 (300€) he grabado a mis bandas en ocasiones trabajos con 30 pistas de audio y todo va bien.
    No llega a los 3000€
    CitarCitar

24. 17/10/2014, 12:06 Arriba    #57
    RafaSonido
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    RafaSonido está desconectado

11 Mensajes desde 10/2014
    Presonus firestudio la tengo yo y va muy bien, pero muchos problemas con los drivers para snow leopard de mac, de toda formas es importante mucho mas que la tarjeta los micrófonos y la acustica de la sala
    CitarCitar

25. 13/01/2015, 08:11 Arriba    #58
    mz2003s
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    mz2003s está desconectado

de mexico
    6 Mensajes desde 01/2015
    que buen aporte gracias por sus opiniones también me sirvieron de mucho
    CitarCitar

26. 31/01/2015, 02:48 Arriba    #59
    galasillo
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    galasillo está desconectado

6 Mensajes desde 01/2015
    Parece que la gente de este foro va en serio... y no como yo, que uso mi cuarto de baño como sala de grabación por su fenomenal acústica... Eso, mi portátil y mi guitarra y salen temas guapos guapos.
    CitarCitar

27. 17/03/2015, 08:46 Arriba    #60
    Cristiano
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Cristiano está desconectado

2 Mensajes desde 03/2015
    Con respecto a la elección del ordenador, ten cuidado con la elección del PC, de no ir al mas económico.
    CitarCitar

28. 30/03/2015, 09:49 Arriba    #61
    falennon
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    falennon está desconectado

10 Mensajes desde 11/2012

Equipo para el home studio

Hola a todos. He leido vuestras opiniones en lo referente al ordenador que debemos usar para la creación musical. Es cierto que cuanto más potente sea mejor que mejor. Pero puedo opinar según mi experiencia en el home studio que todo depende del uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, no es lo mismo registrar pistas una a una, que es mi caso, que registrar (grabar) simultáneamente varias pistas a más de un músico a la vez. Evidentemente los recursos que se consumen del equipo no son los mismos. Yo trabajo con un Sony Vaio I5 con 700Gb de disco y antes he trabajado con un humilde Airis Intel Celeron. Tan solo tuve algunos problemas con éste último si abusaba de efectos en tiempo real con VST´s. Hoy en día trabajo con un software el cuál recomiendo (Mixcraft 6) y que ronda los 65€ (lo tengo con licencia por supuesto) y me va de lujo. Por otra parte es muy importante configurar windows de manera que deje los más recursos libres como pueda.
    Podéis visitar mi sitio y echar un vistazo en mi web
    Saludos y ánimo!
    CitarCitar

29. 18/10/2015, 03:46 Arriba    #62
    JCBS
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    JCBS está desconectado

5 Mensajes desde 10/2015
    Que tarjeta de sonido recomendais para un equipo casero???
    CitarCitar

30. 23/03/2016, 06:00 Arriba    #63
    flakopalacio
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    flakopalacio está desconectado

de Argentina
    1 Mensajes desde 03/2016
    Es necesario una buena placa y buenos microfonos. Hay que recordar que la sala donde vayas a grabar este dentro de los parametros normales. el resto casi todos los software son iguales
    CitarCitar

31. 24/03/2016, 12:05 Arriba    #64
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Blaster está desconectado

50 años
    de Aretxabaleta
    321 Mensajes desde 04/2008
    Bueno, no sé a qué te refieres con eso de parámetros normales, pero bueno. El punto que dices de que casi todos los software son iguales no es correcto. Sin entrar en muchos detalles, te diré que el motor de audio entre dos programas puede diferir enormemente. Por otro lado, las herramientas y características de los diferentes programas, en algunos casos no varían mucho, pero en otros la diferencia es abismal. Saludos.
    CitarCitar

32. 25/03/2016, 04:36 Arriba    #65
    joenieba
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    joenieba está desconectado

de Libertador San Martin, Entre Rios, Argentina
    5 Mensajes desde 03/2016
    Placa de sonido: Delta 1010 (interna, ya media viejita) y Alfa Lexicon (externa) son simples y no te complican. Programas: Adobe Audition, Cake walk y Cool Edit. Tenes que hacer tu experiencia. No es lo mismo para todos. Suerte.
    CitarCitar

33. 14/04/2016, 02:19 Arriba    #66
    oscarki
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    oscarki está desconectado

6 Mensajes desde 04/2016
    Hola y en la actualidad cuentas con el estudio??? Cuenta como te fue...
    CitarCitar

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer Anterior 12
« Problema sonido bajo | Equipo para directo. »