Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • INSTRUMENTOS Y MÚSICOS
  • BAJOS y BAJISTAS
  • Ayuda con mi nuevo bajo

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con mi nuevo bajo

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 09/04/2010, 05:53 #1
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Blaster está desconectado

50 años
    de Aretxabaleta
    321 Mensajes desde 04/2008

Ayuda con mi nuevo bajo

Hola. Me ha dado la venada y me he comprado un bajo. Bueno, la verdad es que llevaba bastante tiempo pensando en comprarme uno y por fín me he decidido. Hasta ahora tocaba la guitarra, el piano y los teclados, pero lo que pasa es que de bajos no tengo ni idea. El de la tienda tampoco es que se empanase mucho, por lo que tengo algunas dudas de principiante.

Primeramente querría saber cual es el diámetro standard de las cuerdas para un bajo electrico de 4 cuerdas. Es que el de la tienda me regaló un juego de cuerdas y me dijo que no estaba seguro de si las normales eran las de 40-95 o las de 45-100. El me ha regalado las de 45-100, pero no sé si las que trae de fábrica son esas o las de 40-95. ¿Hay mucha diferencia entre ambas? Me refiero, además de en cuanto a sonido, a la tensión que ejercen sobre el mástil.

Por otro lado, mi bajo es de 22 trastes. ¿Es una medida normal o es pequeño? Es que en la tienda no me dieron cási ninguna explicacion, ya que el tío me dijo que sólo entiende de pianos y teclados y que vende otros instrumentos pero no los controla. En fin, sin comentarios.

Espero que alguno me pueda ayudar. Gracias de antemano y un saludo.
    CitarCitar

2. 28/07/2010, 03:52 Arriba    #2
    Zuarko
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Zuarko está desconectado
    44 años
    de Murcia
    206 Mensajes desde 12/2008
    Las mejores cuerdas son las que más te gusten, cualquier juego de cuerdas es tan valido como otro, va a depender más de si te gustan como suenan y la comodidad a la hora de tocar. También depende del tipo de música que toques. Por norma general, cuanto más gruesas, mayor cuerpo le da a los graves. Tensión le va a dar un poco más, pero nada por lo que debas preocuparte, a mi al menos no me ha afectado de ninguna manera.

Llego un par de meses tarde, pero si te toca cambiar cuerdas pronto prueba distintos diámetros hasta que des con el tuyo En mi grupo por ejemplo, hay dos guitarristas, como vamos sobrados de agudos suelo usar cuerdas bastante gruesas para "marcar" bien mi territorio Bueno, además porque me gusta la chicha que le saca una cuerda de tal tamaño

22 trastes está bien, pero como siempre, también puede depender un poco de lo que vayas a hacer con el bicho. Si quieres hacer solos o virguerias es posible que te convenga más uno de 25 por ejemplo, pero 22 no está mal, al menos para el primer bajo Mi primer bajo tenía 21 trastes y me funcionó lo suficientemente bien para meterme a saco.
    CitarCitar

3. 29/07/2010, 09:25 Arriba    #3
    masculino 
    Toni
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Toni está desconectado
    de Oliva (Valencia)
    1.513 Mensajes desde 03/2008
    22 trastes está bien, 21 si que me parece que se queda corto ya que puede faltar una nota importante, pero hay que tener en cuenta que es un bajo...
    por norma general no se van a usar esos agudos
    Cita Iniciado por Blaster Ver mensaje
    Por otro lado, mi bajo es de 22 trastes. ¿Es una medida normal o es pequeño? Es que en la tienda no me dieron cási ninguna explicacion, ya que el tío me dijo que sólo entiende de pianos y teclados y que vende otros instrumentos pero no los controla. En fin, sin comentarios..
    xDDD
    CitarCitar

4. 24/10/2010, 06:14 Arriba    #4
    srzipo
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    srzipo está desconectado

5 Mensajes desde 10/2010
    la unica diferencia entre las cuerdas es la comidad para tocar ,se supone que mas gruesas son mas dificiles aunque yo he alternado algun juego de cuerdas y no he notado la diferencia a la hora de tocar, pero en el sonido si que los graves quedan mejor definidos asi que personalmente tambien las prefiero de mayor calibre (aunque depende mucho de lo que quieras tocar)
    CitarCitar

5. 28/08/2011, 12:51 Arriba    #5
    olafo
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    olafo está desconectado

5 Mensajes desde 08/2011
    hola mira el bajo es uno instrumento mas complicado de lo q muchas gente piensa, mas q la cuerdas y calibre y mastil largo o corto tienes q saber q la madera de tu bajo es muy importante el puente y todas las parte mecanicas son el motor de tu bajo!
    entonces q no te preocupes demasiado por la cuerdas o mastil, lo unico q tienes q hacer y tocar y encuentreras tu manera de ser mas comodo.
    el unico consejo q te doy: es de tocar lo mas relajado q puedes porque solo la postura q tienes puede cambiar tu modo de tocar!
    un saludo y suerte..
    CitarCitar

6. 10/09/2013, 04:28 Arriba    #6
    Josue C
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Josue C está desconectado
    de Bolivia
    7 Mensajes desde 09/2013
    Que tal, lei todos los concejos anteriores y todos son muy buenos, creo que en el bajo existe una infinidad de concejos para alguien que esta comenzando, pero considerando que ya eres musico y tocas otros instrumentos, yo ademas de todos los concejos ya dados te puedo decir que, para que un bajo suene bien tienes que tocarlo bien, aunque la madera las cuerdas y las pastillas por supuesto influyen en la sonoridad, es mas importante que el musico conozca su instrumento y explote al maximo todo lo que tiene, Jaco tocaba con bajos fender de 20 y 22 trastes y ya sabemos lo que llego significar en la musica moderna; te aconsejo que mantengas limpias tus cuerdas, para esto te recomiendo el alcohol isopropilico, que es super economico y mucho mas efectivo que los limpiadores de cuerdas comunes, tambien es importante si tu bajo es activo que entre ensayo y ensayo mantengas el cable desconectado del bajo porque la bateria se sigue consumiendo, procura que el entorchado de tus cuerdas no sea muy largo ni muy corto para que no pierdas sonoridad y peso, no acerques reproductores de sonido como pequeñas radios, ipods, celulares, etc. a las pastillas del bajo cuando este conectado al amplificador, pues las frecuencias agudas captadas podrian a la larga menguar la fidelidad de las pastillas, al practicar la tecnica del slap, recuerda que no es necesaria la fuerza bruta, sino mas bien un detallado estudio de la tecnica que te dara mejor sonoridad, limpieza y no maltratara tu instrumento. Espero que los concejos te sirvan saludos.
    CitarCitar

7. 11/10/2013, 06:53 Arriba    #7
    Obiobasoyra
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Obiobasoyra está desconectado
    9 Mensajes desde 10/2013
    Yo uso cuerdas planas, el sonido cambia totalmente, para mi es más fácil, no se como decirlo, pero para mi la palabra es suavidad en los cambios.
    Pero vamos cuestión de gustos, claro está.....

Salud y R&R
    CitarCitar

+ Responder tema
« El Hombre de vitruvio busca urgente | Profe de Bajo en Zaragoza »