Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • Foros
  • Informática, Hardware, Software & Grabación
  • Cubase y Nuendo
  • Ayuda configuracion estudio casero....

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda configuracion estudio casero....

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 02/04/2011, 12:19 #1
    esenor7
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    esenor7 está desconectado

2 Mensajes desde 04/2011

Ayuda configuracion estudio casero....

Muy buenas gente, me he registrado hace minutos, me presenté, y ya estoy dando guerra....ejje....
    Os cuento. Ahora mismo grabo mi guitarra, a traves del guitar link usb. Me funciona perfecto, lo reconoce sin problemas cubase y una vez grabada la pista , con amplitude y guitar rig le doy chicha, y el sonido me basta y me sobra. El tema ke he recuperado mi vieja mesa de mezclas , una pantalla y mi micro de condensador. Lo ke kiero hacer es, conectando el micro a la mesa, mandar la señal al ordenata para grabar la voz en cubase al igual ke hago con el guitar link.
    ¿¿Cual es mi problema?? pues ke hace años ke no toco nada del cubase y no entiendo una mierda la mesa, puesto ke la teniamos en el grupo y yo jamas enredé con ella, por tanto no se ni como ni donde tengo ke conectar ni el ke, para sacar de la mesa la voz hacia mi pc para grabarla. Y otra pregunta es , ¿¿¿ podria hacer lo mismo con la guitarra, es decir, meter el sonido por mesa y sacarlo al pc??? ¿¿¿ ganaria calidad de sonido??? ¿¿o con el guitar link me vale???

Aki os dejo un link con una imagen de mi modelo de mesa...

http://www.copystars.com/behringer_e...16439-prd1.htm
    El ordenador tiene una tarjeta de sonido sencilla, con entrada de micro y de linea, ke para meter la voz ke venga de la mesa me valdria. He probado varias veces por el mic y por linea input desde la mesa pero no consigo recibir sonido en cubase, claro ke a saber si lo estoy sacando por el sitio correcto de la mesa y si tengo configurado bien el cubase. Ahora mismo en cubase tengo configurado el guitar link con los drivers assio y va genial , sin latencia alguna.

Bueno, vaya rollo os he metido eh???
    Ayuda porfavor.......graciassssssss.......
    CitarCitar

2. 17/11/2011, 06:05 Arriba    #2
    Maskalee
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Maskalee está desconectado

2 Mensajes desde 11/2011
    ke micro llevas? puede ke sea tan sencillo como la alimentación fantom ke se le da desde la mesa sin la cual el micro no va , tendrías ke entrar por cannon a la mesa y de ayi a la entrada de micro de la tarjeta , si todo esta bien configurado en el pc tendría ke llegar señal a cubase , yo tambien ando trasteando con mi micro y mi ekipo ke hace tiempo ke no toco y mi problema es un horrible ruido de fondo beno no se si te abra servido de algo , un saludo.
    Maskalee
    CitarCitar

3. 31/03/2012, 12:53 Arriba    #3
    mavi440
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    mavi440 está desconectado

8 Mensajes desde 03/2012
    como conectas la mesa al pc, x usb o directamente x los RCA con un adaptador a minijack?? si es la segunda manera deves configurar cubase para que emplee la señal de la tarjeta del propio ordenador, despues todo ira sobre ruedas
    CitarCitar

4. 04/08/2012, 04:21 Arriba    #4
    panete
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    panete está desconectado

5 Mensajes desde 08/2012
    yo tengo una duda...a ver si me podeis ayudar...tengo una m-audio fast track, un micro dinamico, y dos monitores autobiamplificables los m actives y mi problema esque cuando empiezo a tocar y a grabar pongo todos los niveeles de volumenes al maximo tanto de los monitores...de la tarjeta y del cubase y suena .,...pero no muy fuerte tiene que haber algun fallo que no doy con la tecla.los monitores son de 70w.Gracias
    CitarCitar

5. 16/08/2012, 08:58 Arriba    #5
    Ricarditoo
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Ricarditoo está desconectado

de Perú
    1 Mensajes desde 08/2012

Cuando grabo midi o audio suena como si estuviera bajo el agua, es en serio.

Hola, me incribí hoy en el foro y tengo un problema con la configuración de mi estudio casero. Mis equipos son: PC con Windows 7 y 4 GB RAM, Cubase 5.1, Interfase Focusrite Scarlett 8i6 y Controlador Midi Alesis Q25.
    Cuando grabo audio o midi, el sonido se graba como si estuviera tocando bajo el agua. He logrado grabar y sonar, pero la calidad es pésima. Uso Asio All y con eso corregí la latencia que tenía. Alguna recomendación en la configuración del Cubase o la Focusrite?
    Saludos.
    CitarCitar

6. 21/11/2012, 09:25 Arriba    #6
    GABOCROQUER
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    GABOCROQUER está desconectado

de Venezuela
    6 Mensajes desde 11/2012

En las mismas

Yo ando en las misma y quisiera ayuda para configurar mi home studio para la grabacion de voces saludos...!
    CitarCitar

7. 06/02/2013, 05:20 Arriba    #7
    Carlosu87
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Carlosu87 está desconectado

5 Mensajes desde 02/2013
    a panete
    cuando grabes pon la ganancia de entrada alta pero que no pique, si aun asi no te da nivel selecciona la pista grabada y normalizala ( con el boton secundario en la opcion audio creo k era) y se te soluciona el problema, lo uniko esque normaliza tambien el ruido de fondo y lo mismo tengas como nieve, en ese caso metele un x-noise o algo ai para rebajarlo

Ricarditoo
    si tienes el cubase bien y seleccionada la focusrite como controladora de audio lo uniko k se me ocurre esque tengas algun problema en el cableado... has probado a exportar lo k estas grabando a ver si suena tambien asi fuera del cubase? para comprobar que se dañe de grabacion o sea un problema de el programa..... ni idea asi sin mirar

Gabo
    instalas el programa y selecionas tu interfaz de audio en gestion de dispositivos creas la pista de audio y usas tu micro
    que equip tienes?
    CitarCitar

8. 18/06/2013, 02:59 Arriba    #8
    Patrick Spj
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Patrick Spj está desconectado

de Chile
    6 Mensajes desde 06/2013
    Si tienes la mesa, debes conectar el mic en cualquier entrada de ella que tenga Phantom Power, y de alguna salida de la mesa que puede ser aux, bus, o si la consola tiene entrada y salida por canal sacar la señal por ahi y conectarla a la entrada de grabacion de tu pc.

en cuanto a lo de conectar la guitarra, esto depende de la calidad de la mesa, puesto que si los pre amplificadores no son buenos empeorara el sonido de la guitarra en vez de mejorarlo, en ese caso seria mejor grabarla directo por usb.
    CitarCitar

9. 21/12/2013, 12:17 Arriba    #9
    satrucci
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    satrucci está desconectado

5 Mensajes desde 12/2013

ayuda

Hola,

En quanto a la foto, el link esta caido.

Referente a grabar la guitarra. Pasa de la mesa, usa el guitar link.

Para grabar la voz, enxufas el micro a la mesa. La mesa la conectas al ordenador usando una de las salidas que tenga detras que diga output.

Saludos,
    CitarCitar

+ Responder tema
« ayuda sobre drivers en cubase SL3 | Se imparten clases de Cubase a todos los niveles. Madrid. »