Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • Foros
  • Informática, Hardware, Software & Grabación
  • Cubase y Nuendo
  • problemas al grabar

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: problemas al grabar

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 08/10/2008, 01:08 #1
    kirk_hammett
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    kirk_hammett está desconectado

de sevilla
    6 Mensajes desde 10/2008

problemas al grabar

hola me gustaria que me ayudarais con un problema que tengo por que estoy ya desesperado cada vez que grabo una pista en el cubase me hace como una especie de "petardeos" o como si diera saltos cuando reproduzco lo que grabo. si cambios los driver con los que trae el ordenador se quita pero me da latencia y haver si me podeis ayudar o haver que driver me pueden ir bien mi tarjeta es una sound blaster audigy 2 nx y los driver son los asio ASIO4ALL_2_8 estos son los que producen los "petardeos" y el cubase que tengo es el 2.01 ¿o puede que el programa sea el problema? de todas maneras gracias.
    CitarCitar

2. 08/10/2008, 08:29 Arriba    #2
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Blaster está desconectado

50 años
    de Aretxabaleta
    321 Mensajes desde 04/2008
    Los problemas que tienes son dos. El primero es la tarjeta, y el segundo ASIO4ALL. A la hora de hablar de tarjetas de sonido para un home studio no se puede hablar de Creative Sound Blaster. El único producto de Creative válido para estos menesteres es la Creative X-Fi Elite Pro, que por cierto es una auténtica pasada, pero vale unos 300 €. Las audigy no son tarjetas para usar en la creación y edición musical.

Por otro lado, el problema de ASIO4ALL es que, aunque teóricamente hace la función para la que ha sido diseñada, o sea drivers Asio para tarjetas que no lo són, en la práctica es una auténtica porquería y no merece la pena. Es mejor gastarse un poquito en la tarjeta, que por cierto no tiene por qué ser Creative. Por unos 100 € tienes tarjetas M-Audio bastante buenas, desde luego mejores que cualquier tarjeta integrada del mercado y mejores también que cualquier Creative, exceptuando la Elite Pro.

Por lo demás no debes preocuparte, ya que tu versión de Cubase es muy buena. Eso sí, debes tener en cuenta que para obtener latencias bajas no sólo deberás fijarte en la tarjeta de sonido, sino también en tu PC. Una buena tarjeta en un mal equipo es igual que una mala tarjeta en un buen equipo. Saludos
    CitarCitar

3. 10/10/2008, 12:40 Arriba    #3
    kirk_hammett
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de sevilla
    6 Mensajes desde 10/2008
    gracias por tus respuestas tio no sabes como te lo agradezco, solo me gustaria hacerte una pregunta mas y es que tarjeta en cocreto me recomendarias ya que no sabria elegir una y me gustaria que no me diera problemas gracias y un saludo..
    CitarCitar

4. 10/10/2008, 03:22 Arriba    #4
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    Antes de probar lo de la tarjeta intenta conseguir algún otro software, como Sonar 7 o Samplitude (por cierto, este último sólo cuesta 100€ y es una pasada). Estos programas te darán menor latencia que Cubase si tienes un equipo modesto. Hay también algunas soluciones en la configuración de tu PC que te podrán ayudar. En el icono de Mi PC en el escritorio clickea con el botón derecho te tu ratón y selecciona propiedades. Después selecciona opciones avanzadas y clickea sobre el botón configuración en la sección Rendimiento. A continuación pulsa sobre Opciones Avanzadas y selecciona cambiar en la sección Memoria Virtual. Selecciona Tamaño Personalizado e introduce en Tamaño Inicial 3000 y en Tamaño Máximo 4000. Entonces le das a aceptar y aplicar y listo. Con esto lo que haces es ampliar el archivo de paginación. Esto funciona como si de memoria RAM se tratase, con lo que cuando tengas una gran carga de RAM tu PC funcionará más rápido, con lo que conseguirás menor latencia. A veces puede parecer que el crecimiento del rendimiento del equipo no ha mejorado, pero mejora, y mucho. Lo ideal es hacer una partición aparte, de unos 6 Gb y establecer en ella los parámetros que antes te comenté. Después de hacer esto tienes que deshabilitar el archivo de paginación del disco duro principal, como te mostré antes. Esto hará que la nueva partición se comporte como un módulo RAM extra y el rendimiento será aún mayor. Parece complicado, pero en realidad es muy sencillo. De todas formas, sin necesitas alguna alcaración no dudes en preguntarme.

Con lo de la tarjeta de sonido específica, primero deberás decirme que equipo tienes y cuál es tu presupuesto. Piensa que, según el equipo que tengas, es posible que debas primero actualizarlo antes de pensar en pillarte una tarjeta nueva. Como te dije en el otro post no sirve de nada tener una tarjeta buena si tu PC no es medianamente decente. Saludos.
    CitarCitar

5. 11/10/2008, 08:08 Arriba    #5
    kirk_hammett
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de sevilla
    6 Mensajes desde 10/2008
    haber te digo lo que me pone por que de esto estoy pegado:
    AMD ATHLON(tm)64 X2 DUALCORE PROCESSOR 4800+ 2,51 GHZ 1,87 GB DE RAM EXTENSION DE DIRECCION FISICA.
    el pc me lo compre no hace mucho y bueno,no se, como lo ves?
    oye muchas gracias por tus respuestas y por responderme con tanta rapidez no te imaginas lo que me estas ayudando tio gracias.
    CitarCitar

6. 13/10/2008, 07:54 Arriba    #6
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    Cita Iniciado por kirk_hammett Ver mensaje
    haber te digo lo que me pone por que de esto estoy pegado:
    AMD ATHLON(tm)64 X2 DUALCORE PROCESSOR 4800+ 2,51 GHZ 1,87 GB DE RAM EXTENSION DE DIRECCION FISICA.
    el pc me lo compre no hace mucho y bueno,no se, como lo ves?
    oye muchas gracias por tus respuestas y por responderme con tanta rapidez no te imaginas lo que me estas ayudando tio gracias.
    De nada amigo, para eso estamos. Bien, por lo que veo tienes PC suficiente para un home studio en condiciones. Lo único que sí te recomendaría es que ampliases la memoria RAM. Actualmente tienes 2 Gb (1,87 Gb reales) y yo te recomendaría al menos 1 Gb más. Me imagino que utilizas un sistema operativo de 32 bits. Por cierto ¿Usas XP o Vista? Si usas Vista te recomiendo encarecidamente que instales XP. Vista es muy bonito, pero consume mucha CPU y muchos recursos que necesitarás para otros menesteres, como por ejemplo grabar. Bien, te decía lo de 32 bits porque en ese caso sólo podrás trabajar con un máximo de 3,25 Gb de RAM, ya que es incapaz de calcular más. Sin embargo, con un SO de 64 bits puedes ampliarla mucho más. El problema de usar 64 bits es que tendrás muchas incompatibilidades con algún hadware y software. Por eso, es recomendable utilizar 32 bits. Para conseguir 3,25 Gb de RAM deberás instalar 4 Gb. Si tu RAM es DDR2 por unos 50 € tendrás dos módulos de 1 Gb.

Bueno, viendo que el equipo es decente, ahora solo necesito saber qué presupuesto tienes para una tarjeta de sonido. Saludos
    CitarCitar

7. 13/10/2008, 09:28 Arriba    #7
    kirk_hammett
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de sevilla
    6 Mensajes desde 10/2008
    Pues no se sinceramente cuanto me gastaria,pero sobre unos 150€ mas o menos, ya que sabes que pc tengo,que es lo que digamos me haría falta mas,veras para gravar por ejemplo la guitarra tengo el pod 2.0 de linea 6 la mesa es una behringer xenyx 1202fx para el bajo lo que hago es que lo paso por la mesa simplemente y la bateria pues la grabo con una caja de ritmo(una boss) y bueno respecto al pc solo tengo el cubase 2.0 y y lo de la tarjeta ¿que me haria falta mas? ¿o que es lo que tu harias con el material que tengo?

saludos...
    CitarCitar

8. 15/10/2008, 07:43 Arriba    #8
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    Cita Iniciado por kirk_hammett Ver mensaje
    Pues no se sinceramente cuanto me gastaria,pero sobre unos 150€ mas o menos, ya que sabes que pc tengo,que es lo que digamos me haría falta mas,veras para gravar por ejemplo la guitarra tengo el pod 2.0 de linea 6 la mesa es una behringer xenyx 1202fx para el bajo lo que hago es que lo paso por la mesa simplemente y la bateria pues la grabo con una caja de ritmo(una boss) y bueno respecto al pc solo tengo el cubase 2.0 y y lo de la tarjeta ¿que me haria falta mas? ¿o que es lo que tu harias con el material que tengo?

saludos...
    Bien, veo que utilizas básicamente hardware. Lo ideal es que pienses en una tarjeta con módulo externo, lo que ampliará la conectividad de tu equipo. Así podrás conectar la guitarra directamente a la tarjeta de sonido. Muchos guitarristas usamos el Guitar Rig para grabar, pero para sacarle un rendimiento optimo necesitarás la menor latencia posible. Mira también si realmente necesitas Cubase. Me refiero a que si grabas directamente en audio puedes utilizar un editor multipistas, como Audition 2 y hacer la mezcla directamente desde ese programa, te daría menor latencia. Yo te recomiendo que ahorres un poco e inviertas más en la tarjeta de sonido profesional, es fundamental tener una buena tarjeta para conseguir resultados optimos. Saludos
    CitarCitar

9. 16/10/2008, 10:08 Arriba    #9
    kirk_hammett
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

de sevilla
    6 Mensajes desde 10/2008
    Gracias por todo tendre en cuenta lo que me has dicho y ahorare para una tarjeta "buena" y mirare eso de los programillas haber cual me va mejor,de verdad que muchas gracias por todo no te imaginas el favor que me has echo.
    saludos,
    migue.
    CitarCitar

10. 17/10/2008, 10:25 Arriba    #10
    Blaster
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado

50 años
    de Aretxabaleta
    No hay de que amigo, para eso estamos. Si tienes cualquier duda ya sabes donde encontrame. Saludos
    CitarCitar

11. 20/09/2017, 07:53 Arriba    #11
    Lokoloko
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Lokoloko está desconectado

7 Mensajes desde 09/2017
    Asio4all es caca.Invierte en hardware,que merece la pena
    CitarCitar

+ Responder tema
« cubase | manual castellano »