Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • Foros
  • Charla General
  • Sugerencias, Dudas, Quejas...
  • Necesito ayudas para componer

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Necesito ayudas para componer

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 24/03/2012, 10:38 #1
    Venetzia
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Venetzia está desconectado
    3 Mensajes desde 03/2012

Necesito ayudas para componer

Buenas. Soy guitarrista de un grupo y estamos empezando a componer nuestros propios temas.
    Nuestros gustos son variados dentro del rock (Muse, Jet, The Hives, Franz Ferdinand, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, etc...)

Basicamente estamos hecho un lío , porque no sabemos como componer como grupo ya que en los ensayos perdemos mucho tiempo y alomejor en 2 horas conseguimos una mierda y a ese ritmo nunca llegaremos a nada y no sabemos como se hace o como lo haceis los demás.

Así que desde vuestra experiencia me gustaría que me contarais vuestros métodos, técnicas de composición. En grupo e individuales.

Muchas Gracias!!
    CitarCitar

2. 26/03/2012, 11:47 Arriba    #2
    rolenzo
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    rolenzo está desconectado

de Berja , Almeria
    3 Mensajes desde 03/2012
    Hola, verás, yo desde que llevo haciendo temas casi nunca los he compuesto en el local con el resto del grupo, aunque alguna vez ha surgido una buena idea luego la he terminado por mi cuenta.
    Normalmente yo ( o alguno de los compañeros) llevo el tema terminado de musica , letra y estructura y o bien lo grabo con mi guitarra y se lo paso unos dias antes de ensayar a los compañeros para que aporten lo que se les ocurra o bien se toca directamente en el local y salen cosas sobre la marcha aunque ya nos centramos mas en los arreglos, partes de letra,melodias etc.
    Yo prefiero hacerlo asi porque creo que se pierde menos tiempo aunque tambien es verdad que lo que a ti te suena bien a solas a la hora de ponerlo en comun igual no queda como tu imaginabas o al resto del grupo no le gusta, con lo cual muchos temas se quedan en el camino.
    De cualquier manera no te agobies trabajando las cosas iran saliendo.
    Saludos.
    CitarCitar

3. 26/03/2012, 06:29 Arriba    #3
    Venetzia
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Venetzia está desconectado
    3 Mensajes desde 03/2012
    Joder tio pues muchas gracias. En ello estamos, pero estamos pillados de tiempo ahora para ello, asi que habrá que esperar. Muchas gracias tio, espero que os vaya bien a vuestro grupo

Dale Caña!

Aun así seguidme contando vuestras experiencias. GRACIAS
    CitarCitar

4. 10/06/2012, 02:20 Arriba    #4
    Damm
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Damm está desconectado
    19 Mensajes desde 06/2012
    Hola,que tal,mira,a la hora de componer,realmente ha de hacerse sobre papel,ya sabes,partitura,eso que yo personalmente detesto y que nunca he aprendido a leer,como esto es asi reitero lo dicho por el amigo rolenzo,lo mejor grabar la idea y sobre ella ir trabajando lo demas.Te voy a recomendar un programilla que a mi me funciona a las mil maravillas y muchos deben conocer:Riffworks. Descarga gratuita en RiffWorld.com.Hechale un vistazo no solo al programa,si te gusta la musica te engancharas a la pagina tambien.Saludos y unas birras.
    CitarCitar

5. 12/06/2012, 11:39 Arriba    #5
    emifonta
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    emifonta está desconectado

7 Mensajes desde 06/2012
    Damm gracias por la pagina parece interesante saludos
    CitarCitar

6. 29/01/2013, 10:42 Arriba    #6
    catedral
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    catedral está desconectado

11 Mensajes desde 01/2013
    Pues te daría un consejo general. Una manera es de mas a menos, es decir:

Primero: elegir un estilo y un tiempo. Sabiendo si va a ser mas movido o balada ya tienes mucho conseguido.

Segundo: Hacerse una idea de las diferentes estructuras que lo van a componer, estrofa, estribillo, puente, etc. Dejar la intro y el final para lo último. Normalmenmte sale solo cuando tienes el núcleo del tema.

Tercero: decide si prefieres musica y despues melodia y letra o al contrario primero la letra y despues la música.

Cuarto: Decide el instrumento para componer. No sale el mismo resultado eligiendo guitarra que teclados por ejemplo. Técnicas, conocimiento, sonidos, etc. El resto de instrumentos servirán para arreglos o producción del tema.

Quinto: Céntrate. Cada cosa a su paso. No puedes componer a la vez que eliges estructura del tema, sonidos, tipo de distorsión, forma de grabarlo, reverb que usarás, si lo escribes en un papel o grabas las ideas. Hay cosas que se hacen primero y otras para el final. Mi consejo... acordes melodía y letra. Despues eliges sonidos, riffs, arreglos de paso, estructura, etc. Intro y final.

A grandes rasgos es la manero que a mi me funciona. Otra cosa, ten a mano ¨referencias¨del estilo que quieras trabajar. No se trata de copiar, si no de fijarse en recursos, trucos, ruedas de acordes, conceptos, etc

¡¡¡Suerte!!!
    CitarCitar

7. 30/01/2013, 06:49 Arriba    #7
    Fedemetal
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Fedemetal está desconectado

de Argentina
    6 Mensajes desde 01/2013
    muy bueno
    CitarCitar