Foro de Músicos - Desarrollado por vBulletin
  • Registrarse
  • Ayuda
  • ¿Has olvidado tu contraseña?   

• Inicio
  • ForoMúsicos
    • Nuevos mensajes
    • Comunidad
      • Grupos
      • Álbumes
    • Acciones del foro
      • Marcar foros como leídos
  • Actividad
  • MUSIC STORE
  • Anuncios
  • Búsqueda avanzada
Tienda MusicStore:  

• Inicio
  • ForoMúsicos.es
  • Foros
  • Clases de Guitarra Online
  • Dudas, consultas, peticiones de clases, etc.
  • Duda sobre los modos griegos AYUDA! por favor :)

I AM GHOST
PRODUCER

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre los modos griegos AYUDA! por favor :)

• Herramientas
    • Versión para imprimir
    • Enviar por correo…
  • Buscar tema
    •  
      Búsqueda avanzada
  1. 10/03/2012, 11:36 #1
    grafftime
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    grafftime está desconectado

6 Mensajes desde 03/2012

Duda sobre los modos griegos AYUDA! por favor :)

Centrandome un poco en el tema de los modos griegos, e visto que practicamente todos se encuentran dentro de la misma escala mayor, con la diferencia de que estan en otro patron.

menciono que me gusta tocar en MI, y trate de mesclar la escala E lydian con la escala mayor de MI y la escala pentatonica en DO#, en mis improvisaciones.

Pero resulta que investigando bien, la escala E lydian es la escala lydian de Si con el patron
    Mi - Fa# - Sol# - La# - Si - Do# - Re#
    y la escala lydian de MI seria la escala A Lydian con el patron
    LA - SI - DO# - RE# - MI - FA# - SOL#
    En la pentatonica utiliso el siguiente patron
    DO# - MI - FA - SOL - SI

Mi duda es la siguiente, se puede utilizar la escala E lydian en armonia con la escala de E mayor y la pentatonica de Do#, como las e estado mesclando?, o solo puedo utilizar los modos de la escala mayor de Mi como la A lydian, que vienen siendo las mismas notas, con otra tonica.

y quisiera saber si tambien puedo utilizar la E mixolidian, E Dorica, E Frigio, E jonico y E Locrio, en una cancion que este en Mi, al momento de improvisar en la melodia, sin que se me escuche una desafinacion por hay

otra duda que e tenido es si estoy mesclando bien la pentatonica, y si puedo agregar la pentatonica de Mi a mis improvisaciones, mesclada con la escala mayor de MI y los modos.

Gracias y salu2

CitarCitar

2. 10/06/2012, 03:46 Arriba    #2
    Damm
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    Damm está desconectado
    19 Mensajes desde 06/2012
    Bueno hombre,saludos,a ver si te ayuda esto que te explico: Segun la teoria musical existen 7 GRADOS. Al construir una tonalidad mayor los grados vienen separados por tonos o semi-tonos,a ver si me sale el esquema:
    I (1 tono) II (1 tono) III (1/2 tono) IV (1 tono) V (1 tono) VI (1 tono) VII (1/2 tono) Espero que se entienda,no obstante,pongamos por caso la tonalidad de E que tanto te gusta, como ves entre G# y A solo hay medio tono, igual desde D# a E, entre el resto impera la distancia de un tono ¿Ok? Los grados 1 4 y 5 indican acordes mayores, los grados 2 3 y 6 acordes menores y el grado 7 es un acorde disminuido.
    Esto significa que en el modo de E este sera mayor,y seguira asi,F# menor, G# m, A, B, C#m, D disminuido.
    Pues bien,a cada grado le corresponde un modo,una escala si tu quieres, a saber y por orden: Jonico o mayor, Dorico, Frigio, Lidio, Mixolidio, Eolico o menor, y Locrio. Por supuesto los modos seran mayores o menores como ya hemos dicho siendo el Locrio el disminuido. Recuerda.
    Ten en cuenta que estamos tratando de armonia,la parte quiza mas puñetera y apasionante de la musica, asi que podras tocar escalas mayores sobre cualquier acorde mayor y escalas menores sobre cualquier acorde menor,dejemos aparte el dism. porque esta en desuso aunque es interesantisimo.La escala pentatonica sustituye a la Eolica, tambien puede sustituir a la Jonica, ve probando, y sobre todo el uso de escalas esta ligado a la progresion de los acordes, eso es lo mas importante...Hay mucho mas pero creo que de momento ya vale,te recomiendo pillarte algun libro sobre teoria musical y armonia moderna,que yo todo eso casi lo habia olvidado.Saludos y unas birras
    CitarCitar

3. 21/07/2012, 03:33 Arriba    #3
    juank
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    juank está desconectado

de Colombia
    5 Mensajes desde 07/2012
    O.o WOW
    CitarCitar

4. 27/03/2013, 03:37 Arriba    #4
    davidrson
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    davidrson está desconectado

de Guatemala
    6 Mensajes desde 03/2013
    Te puedo decir que hay modos que son mayores: Ionian, Lydian; modos menoresorian, Phrygian, Aeolian y tambien esta el Modo Dominante: Mixolidyan. Mi respuesta es que segun el acorde que usas si es mayor prueba con modos mayores, si es menor con modos menores y si es dominante con la Mixolidyan, tiene que funcionarte asi. Para mi me es mas facil pensarlo de esta manera, pero en modos siempre puedes tener aproximaciones diferentes. Suerte!
    CitarCitar

5. 28/04/2014, 09:20 Arriba    #5
    agallegod
    • Ver perfil
    • Ver mensajes del foro
    • Mensaje privado
    agallegod está desconectado
    6 Mensajes desde 04/2014
    Hay por la red una página que habla de los modos griegos: el gurú de la guitarra. Prueba.
    Saludos
    CitarCitar

+ Responder tema
« Escalas | Mantenimiento de guitarra clasica: WD40 en clavijero? »